LEB ORO

El Movistar Estudiantes cederá a una de sus grandes perlas: Arroyo

El base chileno (1,87 metros y 21 años) apunta al Real Canoe de LEB Plata para la próxima temporada. Se encuentra ahora con su selección.

Nacho Arroyo, durante el Movistar Estudiantes-Hereda San Pablo Burgos.
CB Estudiantes

El Movistar Estudiantes continúa la preparación de su plantilla para la próxima temporada, la primera en la LEB Oro tras 74 años de historia, aunque por el momento todo se fija en las bajas... a excepción del cuerpo técnico: renovación de Jota Cuspinera como entrenador principal y la de Alberto Lorenzo como segundo, y la llegada de Iñaki Martín como ayudante.

Los colegiales anunciaron el 5 de julio la salida de ocho jugadores de la primera plantilla: Aleksa Avramovic, Alec Brown, Martin Laksa, Ángel Delgado, Nemanja Djurisic, Zeljko Sakic, Aleksander Cvetkovic y Víctor Arteaga. Dos días después se comunicó la del capitán, Édgar Vicedo.

Un goteo de salidas que también afecta a la cantera. Y si este jueves se despidió a Álex Tamayo y Diego Alderete (toda la vida en el Estudiantes y una baja cuestionable), ahora es el turno de Nacho Arroyo. Según supo AS, y a falta de confirmación oficial, el base internacional chileno (1,87 metros y 21 años) jugará en el Real Canoe la próxima temporada como cedido en LEB Plata.

Arroyo ocupa plaza de extracomunitario y la familia del jugador trabaja para obtener la nacionalidad española. Cualquier ciudadano de un país iberoamericano puede pedirla después de dos años de residencia en España.

Trayectoria con el Movistar Estudiantes

El sudamericano es una de la grandes perlas de la Generación del 2000. Aterrizó en Madrid a los 17 años y fue clave para conquistar el campeonato junior de Madrid en 2017-2018 y el ascenso deportivo a LEB Plata en la temporada 2018-19. Ha disputado 10 partidos con los mayores, tres esta temporada: en el último, contra el Hereda San Pablo Burgos, demostró su habilidad con la pelota y su gran visión en ataque (para el recuerdo, su conexión en alley oop con Rubén Domínguez). Su debut con el primer equipo fue el 26 de mayo de 2019 en Badalona contra el Joventut en la última jornada de esa temporada.

Trayectoria con Chile

Con Chile, el base ha rendido a un alto nivel en categorías inferiores (tres bronces y un oro en el Sudamericano Sub-17 de Perú), lo que le abrió las puertas de la Absoluta: debutó en febrero de 2019 en las Ventanas de clasificación para el Mundial de China contra Canadá y las Islas Vírgenes. Ahora, lucha con La Roja en el Preclasificatorio para el Mundial de 2023.