NBA | BUCKS 120 - SUNS 100 (1-2)

Giannis y la tortura de los Suns: "Yo no soy Michael Jordan…"

El alero se toma con humor las comparaciones con la Final de 1993 y el recital de Michael Jordan. “Hemos mejorado en cada partido”, dice sobre las opciones de su equipo.

0

Giannis Antetokounmpo ha reconocido que cuando, hace trece días, su rodilla hizo crack en el cuarto partido contra Atlanta Hawks, en la final del Este, pensó que ya no jugaría más en estos playoffs… y en los próximos 12 meses. Finalmente, no solo ha podido estar en los tres partidos de estas Finales 2021 sino que está siendo el mejor jugador de la serie. Tras su más discreto 20+17+4 del primer partido, ha enlazado un 42+12+4 y un 41+13+6. Y está por ahora en 34,3 puntos, 14 rebotes, 4,7 asistencias, 1,3 tapones, un 61% en tiros y un buen (para él) 65% en tiros libres.

Muy cómodo cerca del aro, tremendamente superior en cuanto no está en pista DeAndre Ayton (los Suns tienen pocas respuestas, más con Saric lesionado), Giannis está dando esperanzas a los Bucks y ha sido el primer jugador que, además de Shaquille O’Neal, enlaza en unas Finales dos partidos con al menos 40 puntos y 10 rebotes. Por otro lado, solo hay uno que ha metido al menos 40 puntos en cuatro partidos seguidos: Michael Jordan. De hecho, Giannis es solo el sexto que lo logra en dos choques consecutivos por el título. Los anteriores fueron LeBron James, los citados Jordan y Shaquille, Jerry West y Rick Barry.

Los cuatro de Jordan llegaron, ese es el morbo ahora, contra Phoenix, en 1993, cuando el equipo de Arizona, con factor cancha a favor y un Charles Barkley que había sido MVP, perdió 2-4 porque no pudo contener a un Jordan divino: 41 puntos, 8,5 rebotes, 6,3 asistencias y 1,7 robos por partido. El 23 anotó 31 puntos en el primero de la serie y 33 en el sexto. En los cuatro intermedios se fue a 42, 44, 55 y 41 puntos. Giannis se toma con humor esa comparación, ahora que está a mitad de camino (dos seguidos de más de 40) contra el mismo rival, los Suns: “Yo no soy Michael Jordan…”.

El alero griego ha sido muy optimista tras el partidazo de sus Bucks para reengancharse a las Finales, en el tercero de la serie, el primero en Milwaukee: “Mejoramos del primer partido al segundo y hemos mejorado del segundo al tercero. Tenemos que seguir construyendo, seguir creyendo y haciendo nuestro juego, compitiendo duro y estando juntos. Podemos seguir logrando ser mejores cada vez, ya lo hemos hecho en las anteriores eliminatorias y podemos hacerlo otra vez. Ese es nuestro objetivo”.

Además, valoró la experiencia de estar en las Finales de la NBA por encima de todo, incluido el resultado final: “Ha sido un largo camino solo para llegar aquí. Para estar sentado aquí respondiendo vuestras preguntas, jugar estos partidos cuando solo quedan dos equipos vivos, estar con mis compañeros. Después de pensar que me había roto para un año y volver… es un largo viaje, voy a disfrutar cada instante, a intentar que mis compañeros disfruten y compitamos hasta donde podamos. Tenemos casi 20.000 personas en este pabellón, más de 20.000 fuera… quiere ayudar a mis compañeros y que tenemos en todos los partidos la oportunidad de ganar”.