AMISTOSOS | ESPAÑA - FRANCIA

Ouviña, pendiente de más pruebas, viaja con el equipo

La escolta de Zaragoza se marchó lesionada del partido contra Francia. Tiene una distensión en el isquio derecho y está a la espera de resultados concluyentes.

Málaga
0
Alarma Ouviña
PEPE ANDRES DIARIO AS

El doble enfrentamiento España-Francia del Martín Carpena acabó en el hospital por partida doble. Después del problema de Juancho Hernangómez, fue Cristina Ouviña la que se retiró lesionada del Carpena con un problema en el cuádriceps derecho.

La base de Valencia Basket, 30 años, una de las más destacadas en el último Eurobasket, fue trasladada a la Quirón de Málaga para que se le practicasen pruebas de manera inmediata. Si sufriese una rotura, su concurso en los Juegos Olímpicos correría peligro. "Lo de Ouviña ha sido un pinchazo en el isquio. Vamos a ver qué tiene porque medio centímetro es una semana de baja. Si tiene un centímetro de rotura.... Parece que nos ha mirado un gato negro", dijo el seleccionador Lucas Mondelo.

Tras el primer reconocimiento médico, los resultados no son concluyentes, pero sí arrojan algo de luz. Según ha informado la propia Federación Española de Baloncesto, Ouviña sufre una "distensión en la musculatura isquiotibial derecha". En los próximos días, será sometida a más pruebas; pero, de momento, seguirá viajando con el resto del combinado nacional, que disputará un segundo duelo contra Francia el sábado en París.