NBA | SUNS 118 - BUCKS 105 (1-0)

Golpe para los Suns: Saric se rompe el ligamento cruzado

El interior de Phoenix, parte de la rotación, abandonó el primer partido de las Finales tras un mal apoyo. Tras las pruebas, se confirma su grave lesión.

0
Golpe para los Suns: Saric, desgarro en el ligamento cruzado
Christian Petersen AFP

Hasta el último día, las lesiones serán protagonistas en la NBA. El último en caer, Dario Saric. El interior de Phoenix Suns, tras un mal apoyo, se vio obligado a abandonar el primer partido de las Finales antes de finalizar el primer cuarto, con solamente dos minutos sobre la pista. Tras someterse a las correspondientes pruebas, las noticias son negativas. Según el informe de la franquicia de Arizona, el jugador sufre una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, el peor diagnóstico posible. Aunque no se haya informado sobre el tiempo estimado de baja (indefinido), una lesión que le impedirá seguir compitiendo en la fase final, que necesitará de paso por el quirófano y de un largo periodo de recuperación.

La ausencia, aunque no recaiga sobre ninguna de las grandes estrellas del equipo, tendrá su repercusión en la eliminatoria. Como mínimo, en la rotación de Monty Williams, que se ve afectada. A lo largo de los playoffs, el jugador croata sólo se había perdido tres partidos; en el resto, ha promediado 10,5 minutos, con una producción de 4,5 puntos, 2,5 rebotes y 1 asistencia. Sin su presencia, el juego interior del campeón del Oeste se ve mermado, pues no cuenta con un gran número de efectivos. Deandre Ayton, en un estado de forma formidable, es quien acapara prácticamente todo el protagonismo y, hasta el momento, Saric era su único relevo 'natural'.

En el momento de la lesión, tras una disputa por el balón con Brook López, el jugador de los Suns ya se mostró muy dolorido. Sin ir más lejos, requirió de ayuda para dirigirse hacia los vestuarios del equipo, donde fue atendido en primera instancia. En su lugar, entró Frank Kaminsky, pero de forma testimonial. El estadounidense, que podía opositar a los minutos de su compañero, sólo estuvo cuatro minutos sobre el parqué. Ahora, Williams deberá plantearse qué alternativas tiene para darle descanso a Ayton, la función principal de Saric. En el primer partido frente a los Bucks, el técnico, de forma exitosa, planteó varios quintetos sin ningún hombre grande, que pueden solventarle buena parte de los nuevos minutos a cubrir.

Un condicionante más para una eliminatoria que ya arrancó con las dudas sobre el estado físico de Giannis Antetokounmpo. El griego, tras sufrir una hiperextensión en su rodilla izquierda durante el cuarto partido frente a Atlanta Hawks, sí compareció en el primer duelo de las Finales. Fue duda hasta el último momento, pero, finalmente, la franquicia decidió alinearle, con una aportación de 20 puntos y 17 rebotes. Aparantemente, no al 100%, pero sí lo suficientemente bien como para seguir contando para los próximos encuentros de la serie. En ella, tras el 118-105 de la pasada madrugada, los Suns ya cuentan con ventaja. Los siguientes pasos hacia el anillo, sin embargo, deberán darlos sin Saric.