CHICAGO BULLS

Pippen atiza a Phil Jackson: "Prefería a Kukoc por ser blanco"

La antigua estrella de los Bulls va a publicar un libro sobre sus vivencias como jugador. En plena promoción, no está dejando a nadie indiferente.

0
La antigua estrella de los Bulls, Scottie Pippen, va a publicar un libro sobre sus vivencias como jugador. En plena promoción, no está dejando a nadie indiferente.
Craig Jones Getty Images

Scottie Pippen vuelve a liarla. Últimamente, es un asiduo en la opinión pública y el mundo de las redes sociales. Está promocionando un libro que va a sacar este año y que narra sus vivencias como jugador. Como profesional, Pippen tiene una dilatada carrera deportiva, en la que se consolidó como uno de los mejores aleros de la historia y uno de los mejores defensores de siempre. Ganó seis anillos de campeón, todos con los Bulls, al lado de dos nombres históricos como Michael Jordan y Phil Jackson. De hecho, fueron los únicos tres hombres que estuvieron en todos y cada uno de todos esos campeonatos, forjando una de las mejores dinastías de todos los tiempos.

Precisamente de su antiguo técnico ha hablado Pippen. Ha sido entrevistado en el Dan Patrick Show, donde ha hecho referencia a uno de los episodios más oscuros de la historia de los Bulls. En 1994, en el tercer partido de las semifinales de la Conferencia Este, Bulls y Knicks iban empatados en el marcador. Era el primer año de los Bulls post Jordan, y el equipo de Chicago consiguió 57 victorias y superó ampliamente las expectativas, que auguraron un hundimiento de dimensiones épicas. Sin embargo, dieron la cara y estaban 2-0 abajo ante los todopoderosos y desvergonzados Knicks de Pat Riley, que utilizaban técnicas que ni los Bad Boys de Detroit se habían atrevido a usar.

En ese tercer partido y con tablas en el luminoso, Phil Jackson escogió a Toni Kukoc y no a Scottie Pippen para el tiro ganador, algo que enfureció enormemente al alero, que se negó a saltar a pista y vio desde el banquillo como su compañero ponía el 2-1 en la eliminatoria, con un tiro histórico por estética y narrativa. Más de 25 años después, Pippen ha asegurado a Dan Patrick que el Maestro Zen tomó esa decisión porque Kukoc era blanco. "¿Phil Jackson era racista?", le ha preguntado el interlocutor. "Oh, sí", respondía Pippen jocosamente. Una nueva declaración atrevida que dará mucho que hablar y nuevos titulares que no hacen más que circular por Twitter. Para variar.