Todos pendientes de Kawhi: ¿puede acabar con Doncic?
Los rumores han hablado del descontento de Kawhi con el personal médico de los Clippers. Ahora, dicen que Heat y Mavs van a ir fuerte a por la estrella.
La temporada de los Clippers ha concluido y ahora todo el mundo está pendiente de Kawhi. Hace unos días se filtró que el alero estaba descontento con el personal sanitario del equipo angelino, un dato que no ha confirmado nadie de la organización. En teoría, esto es debido a que los médicos diagnosticaron la lesión que sufrió con los Jazz mal, siempre según el criterio del alero, que piensa que se infravaloró su caída. Su entorno, además, cree que es muy posible que tenga que pasar por una cirugía, algo que siempre es indicativo de lo que va a pasar, por el peso que tiene dentro de la propia estrella. Así, por cierto, empezó su ruptura con los Spurs, a los que acabó abandonando.
Estos últimos rumores han permitido que muchos equipos sueñen con hacerse con los servicios de Kawhi. El alero será agente libre si rechaza su player option (de 36 millones de dólares, nada menos), por lo que podrá firmar por cualquier equipo. Todo apunta que se quedará en los Clippers, ya que siempre ha querido vivir en Los Angeles. Sin embargo, y haciendo gala de su hermetismo habitual, Kawhi no ha dado ninguna pista sobre su futuro ni ha dado un compromiso formal delante de la prensa sobre su intención, siempre supuesta, de seguir en los Clippers.
Por lo tanto, los rumores no han tardado en multiplicarse. Tras esas informaciones, que nadie ha confirmado, han aparecido unas nuevas que hablan del interés de entidades concretas para hacerse con los servicios de Kawhi. Ahí entran Heat y Mavericks. Los primeros, del siempre curtido en mil batallas Pat Riley, buscan un golpe de efecto con el que orientar una situación que ha entrado en crisis este curso. Los segundos, el equipo de Luka Doncic, están en plena guerra civil y con rumores que hablan del enfrentamiento entre el esloveno y Kristaps Porzingis... que, en caso de slair, dejaría margen salarial para otra estrella, que podría ser Kawhi. Pero, de momento, lo dicho: todo son rumores.