VALENCIA BASKET

Una despedida de leyenda

San Emeterio se retiró del baloncesto con un emotivo homenaje de la Fonteta. No dice adiós al Valencia, pues el año que viene estará en el cuerpo técnico del primer equipo.

0
Una despedida de leyenda

Una leyenda merecía un adiós a su altura y así se encargó de cumplirlo el Valencia Basket. El club taronja organizó un emotivo homenaje a Fernando San Emeterio en La Fonteta por razón de su retirada en el que hubo tiempo para todo, desde palabras de elogio de su club y de la selección, hasta un bombazo inesperado por todos: San Emeterio dice adiós al baloncesto pero no a Valencia, pues formará parte el año que viene del staff técnico del primer equipo, junto a Joan Peñarroya.

Concluidos también los discursos de los familiares y el recuerdo a su difunto abuelo quien le inspiró para dedicarse al baloncesto, fue el turno de Fernando. Con naturalidad, pero lágrimas en los ojos, el alero recordó sus grandes momentos como jugador y como ha demostrado que no vino a Valencia para retirarse: "Cuando llegué a Valencia me preguntaron si había venido a retirarme, por dentro pensé...Pues claro que no. Bueno, al final me he retirado aquí pero tras haber ganado varios títulos, incluyendo una liga".

Finalmente, 'San Eme' no quiso dejar escapar la ocasión para agradecer a 'La Familia', la Selección española, que estuvo presente en el acto al completo, la etapa vivida con ellos en la que ha conseguido cinco medallas y 109 partidos: "Cuando empecé a jugar en junior recuerdo ver el mundial de Lisboa y mi objetivo toda mi vida desde ese momento fue poder conseguir ser parte de la Selección, aunque fuera entrenar con ellos. No solo conseguí eso, sino que soy amigo de ellos, tengo su respeto". Sus últimas palabras expresaron la sencillez de un jugador que ya es leyenda "gracias baloncesto".