HEREDA SAN PABLO BURGOS

Tabak, ambicioso con el nuevo proyecto del San Pablo Burgos

El entrenador croata sabe que llega a un club que ha tenido mucho éxito y espera seguir con la racha pese a que la plantilla sufrirá una importante reforma.

0
Zan Tabak fue presentado como nuevo entrenador del San Pablo Burgos.
AS

A Zan Tabak no les asustan los retos, todo lo contrario, está encantado de dirigir al San Pablo Burgos a pesar de saber que será muy difícil repetir los logros deportivos de estas dos pasadas temporadas. El croata ya trabaja en Burgos en la construcción de un nuevo proyecto deportivo que mantenga el nivel de crecimiento: "Me encantan los retos, soy un entrenador ambicioso y me gusta aceptar la posibilidad de mantener la trayectoria de un equipo como el San Pablo".

El equipo burgalés sufrirá muchos cambios en la plantilla, aunque esta circunstancia tampoco le preocupa a Tabak: "Lo normal es que todos los equipos cambien muchos jugadores de una temporada para otra, en el caso del San Pablo hay jugadores que lo han hecho muy bien y han llamado la atención de otros clubes, yo voy a adaptarme a lo que haya, desde hoy estoy trabajando con Albano Martínez, el Director Deportivo, para hacer una plantilla competitiva".

En cuanto a los motivos que le han llevado a aceptar la oferta de Burgos, lo tiene claro: "Yo me fui de España con la intención de volver, mi casa está en Madrid. Llego muy motivado, he seguido desde la televisión la Liga Endesa y lo que ha hecho Burgos ha sido increíble, se ve que es una ciudad que vive el baloncesto y lo del Coliseum es extraordinario".

Tabak no tiene predeterminado un estilo de juego para imponer en el San Pablo: "En baloncesto hay que adaptarse a las circunstancias, me gusta la defensa, con la que hemos conseguido varios títulos, pero en otros conjuntos donde he estado he tenido equipos ofensivos, depende de los que tengamos. La verdad es que la Liga Endesa está por encima de las otras ligas europeas y los jugadores nacionales aportan más que los jugadores locales en otros países, es la liga más intensa y atlética de toda Europa".

De otro lado, el San Pablo Burgos ha solicitado la organización de la Copa Intercontinental que se disputará en febrero del 2023.