BARCELONA

Abrines renueva por cinco temporadas

El alero de 27 años, que ha ganado protagonismo con Jasikevicius en el banquillo, será azulgrana hasta 2026

0
Abrines renueva por cinco temporadas
Gorka Leiza Diario AS

El Barça tiene mucho trabajo por delante para remodelar la plantilla de baloncesto y, antes de los fichajes, están llegando las renovaciones. Primero fue Sergi Martínez y ahora Álex Abrines, que alarga su vinculación con el club azulgrana hasta 2026. Un contrato largo, una renovación de cinco temporadas, que el jugador acabará con 32 años. Abrines será culé los próximos años.

Aún con un año de contrato por delante, la renovación de Abrines responde a la necesidad del Barça de asegurarse la base de un equipo que puede marcar una época, pero también para adecuar los salarios a la nueva realidad del club. Por eso el contrato es tan largo, hasta 2026, asegurándose así el Barça que cumple con ambos objetivos. Por un lado cierra la puerta a cualquier posibilidad de salida de Abrines, pero a la vez el desembolso que tiene que hacer cada temporada es más pequeño, pues el contrato se alarga más años. Un ‘win-win’ para todas las partes, pues el deseo de Abrines era también quedarse en el Barça.

Y es que el alero mallorquín, si acaba su contrato, se convertirá en uno de los jugadores más importantes de la historia del club. Lleva ya seis temporadas (en dos períodos, el primero previo a su paso por la NBA) y ya es el decimosexto jugador que más veces ha vestido de azulgrana en ACB. Si sigue con esta progresión (algo esperado) entrará en el Top-10.

Tras una primera temporada de adaptación, y donde no contaba con la total confianza de Pesic, Abrines ha mejorado mucho de la mano de Jasikevicius. El técnico lituano ha apostado por él como tres titular en la mayoría de encuentros y, pese a que haya jugado menos minutos que otros compañeros, ha mejorado mucho sus prestaciones: sus porcentajes de acierto, desde todas las distancias, han aumentado.