RÍO BREOGÁN

El Breogán, obligado a un presupuesto de 2,5 millones

El club de Lugo deberá alcanzar como mínimo esa cifra si quiere jugar la próxima temporada en la Liga Endesa. Más del doble del que tenía en la LEB Oro.

Jugadores del equipo de baloncesto del Breogán celebran el triunfo en el balcón del ayuntamiento de Lugo tras su subida a la ACB, a 21 de junio de 2021, en Lugo, Galicia, (España). El equipo Breogán de Lugo debutará la próxima temporada en la Liga ACB tras ganar el pasado domingo al CB Granada (57-83) en el partido en el que se jugaban el ascenso. El Breogán, que descendió a la LEB Oro en mayo de 2019, recupera la categoría dos años después tras ganar a su rival.
Carlos Castro Europa Press

Después de haber conseguido y celebrado el ascenso a la Liga Endesa, el Río Breogán tendrá que trabajar para cumplir los requisitos de la máxima categoría nacional ya que tendrá que doblar su presupuesto para subir de los 2,5 millones de euros, una de las exigencias que tiene la ACB.

Además, el club lucense debe depositar los 488.000 euros del valor de participación en la Liga Endesa.

Si cumple esos dos requisitos, el conjunto celeste estará la próxima temporada en la máxima categoría, en la que militó por última vez en la temporada 2018/19.

Después de dos campañas en la LEB Oro, el Breogán ha conseguido el ascenso en las pistas y ahora debe refrendarlo en los despachos.