JUEGOS OLÍMPICOS | TOKIO 2021 | ESPAÑA

Pau liderará una lista con Ricky, Marc y Garuba: no va Mirotic

Scariolo da este sábado la preconvocatoria de 18 para Tokio, de los que quedarán 12. El Chacho regresa a la Selección. Mirotic e Ibaka no estarán y entrará Garuba.

0

A menos de un mes de cumplir 41 años, Pau Gasol dará este sábado un paso más en su tozuda carrera por disputar los quintos Juegos de su carrera. El pívot de Sant Boi, que ha tenido un brillante tramo final de temporada con el Barça, liderará este sábado la primera preconvocatoria para Tokio de Sergio Scariolo, que llamará 18 jugadores, de los que luego deberá cortar a seis. A Pau le acompañarán en la lista su hermano Marc y Ricky Rubio, los líderes de la campeona del mundo en el Wukesong que, por diversos motivos, han tenido en vilo a la FEB en las últimas semanas. Finalmente, y salvo sorpresa, los dos escoltarán a Pau en el desafío de Tokio. El resto de la vieja guardia también se apunta al baile de Japón. Llull, Rudy, Víctor Claver, jugadores clave en el último Mundial, también estarán en la preconvocatoria, como los hermanos Hernangómez, Juancho y Willy. Regresarán Sergio Rodríguez y Abrines. La gran novedad de la lista será Usman Garuba, que a sus 19 años ha tirado la puerta en el Madrid y ha ofrecido un rendimiento altísimo en el último tramo de temporada del Madrid, especialmente después de la marcha de Deck.

Como adelantó AS hace diez días, Nikola Mirotic y Serge Ibaka no estarán en la prelista de Scariolo. El MVP de la final de la ACB ha renunciado por motivos personales después de un año de sacrificios; y el jugador de los Clippers necesita parar por sus problemas en la espalda.

Scariolo ofrecerá una lista de 18 jugadores. Necesita material humano para organizar unas sesiones de trabajo que van a ser personalizadas y específicas. Por motivos obvios, jugadores como Pau, Llull, Rudy, Claver o Marc necesitan cuidados específicos.

Otros como Alocén, Brizuela, López-Arostegui o el mismo Oriola, importantísimo en momentos concretos del Mundial, podrían entrar en esa lista de 18 y esperar su momento, como lo tuvieron Beirán, Colom y Rabaseda en 2019. España jugará dos partidos contra Argentina, dos contra Francia, y contra Estados Unidos en su preparación.