España Femenino ESP
76
Suecia Femenino SWE
55
1234T
ESP 21 26 11 18 76
SWE 9 8 18 20 55

FINALIZADO

EUROBASKET FEMENINO

La España de Ndour ha vuelto

La Selección firmó una primera mitad casi perfecta y dejó a Suecia en 17 puntos. Gran partido de Astou, que acabó con 22 puntos y 13 rebotes, y de toda España.

0
La España de Ndour ha vuelto
Alberto Iranzo

Astou Ndour dejó claro tras el tropiezo ante Bielorrusia que las cosas no son cómo empiezan, sino cómo acaban. España fue otra ante Suecia (76-55), la España de siempre, la que lleva siete campeonatos seguidos subiéndose al podio y se convirtió en Belgrado en la primera selección, desde la extinta URSS, en repetir un oro europeo. Suecia aguantó lo que pudo, hasta el 10-8, después fue arrollada por un vendaval.

Astou por fin pudo jugar donde le gusta, cerquita del aro aunque, paradójicamente, puso el +21 para España con un triple. Gestos de rabia y golpe en el pecho porque, por fin, a este equipo le salían bien las cosas. Del 8/33 al descanso en tiros de su debut (24,2% de acierto) pasó ayer al 19/31 (61,29%). Y claro, así la vida es maravillosa: +30 con un triple María Conde (47-17) que salió de inicio en vez de Leo Rodríguez. La canaria no estuvo entonada ante Bielorrusia (1/10 en tiros), pero borrón y cuenta nueva. Entró a pista y encestó un triple y dos tiros libres en apenas un minuto.

Unas horas antes de que se jugara este partido, Mondelo dio una de sus clásicas charlas motivacionales en la sesión de tiro. “Sois jugadoras que habéis ganado muchos partidos y habéis perdidos pocos. Por eso os duele más, pero no tengáis dudas. Seguís siendo las mismas. Las derrotas pican, duelen... pero si hacéis las cosas bien, vais a ver cómo ese dolor desaparece porque no perderemos”. Dicho y hecho. El técnico les pidió defender más (dejaron a Suecia en 17 puntos al descanso) y estuvieron muy atentas a las líneas de pase; les pidió jugar más en equipo (16 asistencias), ir duro al rebote (20 por 11 de las suecas)... y, claro, al equipo se le veía disfrutar, otra cara.

El tercer cuarto comenzó rácano en puntos. Frida Eldebrink metió la primera canasta cuando habían pasado casi cuatro minutos y las escandinavas anotaron más en ese cuarto (18) que en toda la primera mitad (17). España estuvo algo más desentonada y desubicada, pero es normal cuando has firmado una primera mitad casi perfecta. Suecia logró colocarse a 19 (64-45), pero ahí se acabó la remontada. Esta España no lo iba a permitir. La que presume de una MVP como Ndour (22 puntos y 13 rebotes) y que ha integrado a la perfección a sus nuevas joyas (buenos minutos de Maite Cazorla que, por cierto, ayer cumplía 24 años y el pabellón le cantó el Cumpleaños feliz). En reconstrucción, pero con muy buena pinta. España está de vuelta. ¡Benvingunts a València!