LOS ANGELES CLIPPERS

Serge Ibaka dice adiós a la temporada por la espalda

El ala-pívot de Los Angeles Clippers se sometió a una operación de espalda. Se perderá, como mínimo, las semifinales del Oeste ante Utah Jazz.

0
Serge Ibaka, ala-pívot de Los Angeles Clippers, felicita a sus compañeros ante Dallas Mavericks.
KEVORK DJANSEZIAN AFP

Serge Ibaka (31 años y 2,08 metros) se perderá lo que resta de temporada, según informan Los Angeles Clippers. El ala-pívot se sometió este jueves 10 de junio a una operación de espalda y no podrá ayudar a su equipo en las semifinales de los playoffs, que les enfrenta a Utah Jazz y que va 2-0 en su contra. El hispano-congoleño solo pudo disputar los dos primeros partidos de la primera ronda contra Dallas Mavericks: solo estuvo 9 minutos de media y promedió 5 puntos y 2 rebotes.

"No hay nada que me gustaría más que estar en la cancha ayudando a mis hermanos y tratando de ganar un campeonato para los Clippers. Ha sido una temporada muy dura, trabajé muy duro para volver a tiempo para los Playoffs y a veces las lesiones se interponen y la salud tiene que ser una prioridad. Agradezco todo el amor y el apoyo de todos. Ahora tengo la mentalidad de apoyar a mi equipo y estar sano y listo para la próxima temporada", escribió Ibaka en redes sociales.

Esta operación le podría dejar fuera de los Juegos Olímpicos con España, una opción que surgió después de conocerse que la presencia de Niko Mirotic está casi descartada. Ibaka no acude con la Selección desde el Mundial de 2014. La FIBA solo permite una naturalizado y el ala-pívot del Barça había sido la opción escogida en los últimos torneos internacionales.

Firma con los Clippers

Ibaka aterrizó este verano a los Clippers desde Toronto Raptors como agente libre. Se juntaba de nuevo con Kawhi Leonard, con el que había conquistado el anillo de campeón en Canadá en 2019. Firmó por dos temporadas y 18,9 millones de dólares, la segunda, opción de jugador (continuará en la franquicia si así lo desea).

El africano, nacionalizado español, ha tenido una temporada muy dura en el aspecto físico. Solo ha jugado 41 partidos, su menor participación desde que está en la NBA, y ha promediado 11,1 puntos y 6,7 rebotes. Esta era su 12ª campaña en la Liga norteamericana.