RETABET BILBAO BASKET

Asia tienta a Balvin

El pívot del Bilbao Basket, segundo más valorado en la ACB, tiene ofertas de China y Japón. El club maneja alternativas. El base Athinaiou, en conversaciones para renovar.

Asia tienta a Balvin
ACB PHOTO

Ondrej Balvin ha sido una de las estrellas de la temporada que está a punto de concluir. Una larga lesión con Chequia y el COVID se han cruzado en un camino tortuoso, pero sus números le catapultan al escaparate de clubes más poderosos. Ha sido segundo en valoración, por detrás de Shermadini (Tenerife) y máximo reboteador. El director deportivo del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, logró reclutarlo en 2019 tras un año amargo en el Gran Canaria. renació y fue uno de los artífices de una campaña inolvidable. Y este curso ha mantenido la línea de ser el guardián de las zonas en Miribilla. Retenerlo por tercer curso consecutivo va a ser complicado. La entidad vizcaína se ha propuesto mantener a uno de sus tres jugadores más importantes, entre él, Brown (al que tiene el Andorra en su agenda) y Jenkins. 

China y Japón han trasladado a Balvin propuestas muy jugosas económicamente. Será difícil competir con ellas por parte de la ACB e incluso clubes europeos. Pero claro, el pívot checo siempre va a escuchar en primer lugar al Bilbao Basket, porque está muy agradecido por cómo ha relanzado su carrera. Tras cerrar un curso agónico ante el Joventut con la permanencia, no fue muy concreto: "Acabo contrato el 30 de junio, no me preocupo por mi futuro, algo pasará. Le dije a mi agente que hasta que no concluya la temporada no quiero decir nada. Después ya veremos".

Además, el veterano base griego Athinaiou ha acabado por apuntalar la dirección en pista del equipo y el Bilbao Basket está interesado en su continuidad. Rousselle y Hakanson tienen contrato, eso sí, y la posición ya parece cubierta. El heleno ha jugado siete partidos en la ACB, con 17 minutos de media y sobre todo, algo que no se refleja en las estadísticas, dibuja un perfil de director de juego que no tenía Mumbrú.