RETABET BILBAO BASKET

"Mumbrú algún día será seleccionador, lo doy por hecho"

Athinaiou ve a su último entrenador con opciones de dar el salto en breve plazo y le colma de elogios. "Si no entiendes lo que dice durante el juego, entonces no eres suficiente para él".

0
"Mumbrú algún día será seleccionador, lo doy por hecho"
AIOL DIARIO AS

El Bilbao Basket sigue pendiente del futuro de Mumbrú, que este fin de semana tiene pensado abandonar la capital vizcaína para ir a casa e iniciar sus vacaciones. Tiene contrato para el año próximo, pero tanto el club como él se dan unos días para confirmar que seguirá. El Burgos lo quiere. La plantilla también esta pendiente de si va a continuar. El director deportivo, Rafa Pueyo, señaló el miércoles que cuentan con él, y ya ha empezado a lanzar ofertas a Balvin, Brown y Jenkins para intentar renovar, al menos, a uno.

Uno de los jugadores que ha trabajado a sus órdenes es Athinaiou, el veterano base griego que llegó como recambio del lesionado del lesionado Rousselle. Se las sabe todas y este año ha vestido las camisetas de Peristeri, Promitheas, Bilbao Basket y la selección helena. Ha estado junto a grandes técnicos y no escatima elogios hacia Mumbrú, al que ve en La Roja pronto: "¡Lo doy por hecho! Creo firmemente que algún día será el entrenador de la selección española. Sin exagerar", señala en una entrevista a la Gazzetta, en su país. El listón de la exigencia es elevado con el preparador barcelonés: "Si no sabes, si no eres listo, si no entiendes lo que dice durante el juego, entonces no eres suficiente para él. Porque trabaja a nivel de Euroliga!".

Athinaiou también ve difícil que Mumbrú siga en Miribilla: "Me temo que si hay dos-tres banquillos abiertos en ACB, entonces se irá de Bilbao". Y prosigue con las virtudes de su último jefe: "Primero que nada, tiene un carácter increíble. Sabe de baloncesto, es inteligente y sorprendente en la creación de jugadas de tres u otras situaciones especiales. También es muy importante que siempre escucha a sus jugadores. Un día le dije 'creo que tenemos que jugar a esto' y me dijo '¡tú decides! Lo que quieras'. Te da la oportunidad de confiar en tu instinto".