RETABET BILBAO BASKET

Pueyo: "Contamos con Mumbrú para el año que viene"

El director deportivo del Bilbao Basket tiene un plan B por si se va el técnico "pero creo que no va a hacer falta, le veo en el banquillo la temporada próxima"

Pueyo: "Contamos con Mumbrú para el año que viene"
AIOL DIARIO AS

El Bilbao Basket mantiene la incertidumbre sobre si seguirá Mumbrú en el banquillo la campaña vendiera. Ambas partes se han dado unos días para decidir qué es lo mejor. La entidad está tranquila porque sabe que en el terreno emocional, tiene mucho terreno ganado. Pero el técnico, que gusta en Burgos, va a valorar todas las opciones. "Contamos con él, tiene contrato, no hemos tenido noticias de ningún otro equipo ni de él que nos hagan pensar lo contrario", ha aclarado el director deportivo, Rafa Pueyo, aunque este siempre traza un posible plan B con entrenadores y jugadores por si acaban saliendo de Miribilla. "Siempre estoy preparado para alguna eventualidad, pero creo que no va a hacer falta, le veo en el banquillo el año que viene", ha agregado en Radio Bilbao.

Lo cierto es que este año va a haber movimientos en las pizarras, aunque Katsikaris al final sigue en el Unicaja y esa puerta queda como estaba. Lo mismo que el Murcia con Sito Alonso. Habrá que ver qué pasa con el Zaragoza, Joventut, Obradoiro y Valencia. Y si Peñayorra cierra su etapa en el Burgos o Pedro Martínez en Manresa. Pueyo no esconde que va a ser difícil alargar los contratos de Balvin, Jenkins y Brown, que quedan libres (son los únicos junto con el cedido Totè y el 'temporero' Athinaiou). "No los damos por perdidos, pero va a ser una labor muy difícil que se queden. Balvin ha sido el segundo jugador más valorado de la Liga. Jenkins es un anotador con una gran trayectoria. Y Brown lleva tres años con nosotros demostrando que es un magnífico competidor. Esperemos que alguno de los tres se quede con nosotros, pero se han ganado que muchos equipos quieran llegar a ellos", expone el director deportivo del RETAbet. Kulboka dispone de opciones de salida en determinadas circunstancias, sencillas en el caso de la NBA, "veremos si las ejerce, pero nos gustaría contar con él".

Hace unas semanas estaba fichando a Totè para cerrar el curso y ahora se encuentra en otra película; cuando complete la próxima plantilla, cogerá vacaciones. "En el momento que dejas de competir un año, empiezas con el equipo del siguiente". El base y el cinco son los puestos más difíciles de cubrir, además de tratarse de jugadores "determinantes en los que hay que intentar afinar... por oferta y demanda hay menos pivots y es más difícil". Ya tiene el responsable de la parcela deportiva en Bilbao a algún pívot en cartera y dispondrá del mismo presupuesto que este año para conformar la plantilla venidera, cerca de 1,5 millones.

"Ha sido una temporada difícil, con mucha tensión y bien está lo que bien acaba. Hemos conseguido mantenernos en una de las Ligas más potentes, que no es fácil", pide comprensión Pueyo. "Se ha sufrido mucho porque ha sido una temporada muy anómala, jugar en condiciones así para todos, sin público, es duro. Este deporte tiene sentido con la afición. y hemos añadido las lesiones, enfermedades... ha hecho que el año haya sido complicado y hayamos sufrido. Nos hemos agarrado a la competición hasta el final".