NBA | MAVERICKS 97 - CLIPPERS 104 (3-3)

Doncic: "Kawhi nos ha destrozado"

Tras la derrota frente a los Clippers, el esloveno analiza lo acaecido. Su compañero Kristaps Porzingis advierte de la magnitud del séptimo partido.

0
Doncic: "Kawhi nos ha destrozado"
Kevin Jairaj USA TODAY Sports

Luka Doncic, que vio como Los Angeles Clippers forzaron esta noche el séptimo partido ante sus Dallas Mavericks (97-104), se rindió a la descomunal actuación de Kawhi Leonard para los angelinos. "Nos ha destrozado", resumió el esloveno en la rueda de prensa posterior al encuentro. Leonard logró 45 puntos (18 de 25 en tiros), 6 rebotes y 3 asistencias para asaltar Dallas (EE.UU.) y llevar la serie al séptimo y definitivo encuentro, que se jugará este domingo en Los Ángeles (EE.UU.) El alero contribuyó de forma decisiva a consolidar asimismo la maldición de los locales en esta eliminatoria en la que los seis partidos se han saldado con triunfos visitantes (primera vez que esto sucede en la historia de la NBA).

Frente a un Leonard imparable, Doncic consiguió 29 puntos (11 de 24 en tiros), 8 rebotes y 11 asistencias para los Mavericks. Frente al extraordinario partido de Leonard, Doncic instó a enfocarse desde ya mismo en el séptimo encuentro y a creer al cien por cien en la victoria en el Staples Center de la ciudad californiana. También comentó que en partidos a cara o cruz como el del domingo no importa nada cómo has llegado ahí y lo único necesario es "darlo todo en la pista". Al respecto, su compañero de equipo, Kristaps Porzingis, ha añadido: "Va a ser una guerra, así que vamos a estar preparados". Leonard, en la madrugada de hoy, estuvo escoltado en los Clippers por Reggie Jackson (25 puntos y 9 rebotes) y Paul George (20 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias).

Por su parte, Doncic tuvo el apoyo de Tim Hardaway Jr. (23 puntos con 9 de 19 en tiros). Serge Ibaka volvió a ser baja por lesión en los Clippers. Los angelinos acudieron a Dallas con la obligación de ganar sí o sí para no quedar eliminados y con la presión de evitar un nuevo fracaso en una franquicia acostumbrada a las desilusiones. Pero los de Tyronn Lue respondieron al desafío con una valiente y vigorosa actuación que les dio el billete para el séptimo encuentro.