TD SYSTEMS BASKONIA

Dusko Ivanovic continuará el próximo curso en el Baskonia

El club confirmó la continuidad del técnico tras la eliminación de su equipo en cuartos frente al Valencia Basket. Ivanovic comenzó su tercera etapa baskonista en diciembre de 2019.

Dusko Ivanovic continuará el próximo curso en el Baskonia
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

Dusko Ivanovic ha sido renovado por el Baskonia porque, según su propietario Josean Querejeta, “es el mejor" que han tenido en la historia. Hace dos navidades recurrió al de Bjelo Polje cuando Perasovic no era capaz de sacar adelante la nave baskonista. Cuestionado el montenegrino sobre el fracaso del Peras, dijo: “No me preguntéis sobre esas cosas nunca”. Los dos entrenadores formaron parte de la mítica Jugoplastika de Split y se rendirán respeto eterno.

La relación Baskonia-Dusko cumple dos décadas. El técnico balcánico, aterrizó en la capital alavesa en la temporada 2000-01 donde encadenó cinco temporadas de manera consecutiva y llevó a las vitrinas del Buesa Arena su primera Liga ACB y dos Copas del Rey. Volvería a la capital vasca en la temporada 2008-2009 para dirigir al equipo hasta la campaña 2012-13. Un periodo en el que conquistó su segunda Liga y su tercera Copa del Rey. Ya en su tercera fase, en apenas seis meses y con una pandemia que marcaría el desenlace de la temporada, Ivanovic logró su tercera liga. Un palmarés que sin duda convierte al de Bjelo Polje en el técnico más laureado de la historia del club vitoriano.

Ivanovic ha dirigido al conjunto gasteiztarra en un total de 689 partidos entre ACB y EuroLeague con 455 victorias en su casillero, un 66.04%. El renovado entrenador baskonista, uno de los técnicos más experimentados y que más partidos acumula en la élite nacional y continental, seguirá la próxima campaña como director de la orquesta azulgrana. El Ivanovic que llegó en su primera etapa era mucho más duro y exigente. “El cansancio no existe” era su frase emblemática. “No hemos alcanzado los cuartos de la Euroliga ni las semifinales de la liga pero quiero agradecer a mis jugadores el gran año que hemos vivido y como han trabajado. Espero quedarme una temporada más”. Confirmado y oficial. El sargento de hierro ahora es de aluminio, pero sólo en las declaraciones. Los entrenamientos siguen siendo muy exigentes.