REAL MADRID

Drama para el Real Madrid: Sergio Llull, también lesionado

El Real Madrid está en cuadro para las semifinales de la Liga Endesa, en la que se enfrenta a partir de mañana al Valencia Basket. Tampoco están Laprovittola, Abalde, Thompkins...

0

La situación sigue complicándose para el Real Madrid a medida que se acercan las semifinales de la Liga Endesa, en las que se enfrentará a partir de mañana, y a tres partidos, al Valencia Basket. Si ayer se conoció la baja de Nicolás Laprovittola, que ya se había perdido el segundo duelo de cuarto ante el Herbalife Gran Canaria, a esta se une la del también lesionado, Sergio Llull, que sufre “una lesión muscular en el gemelo derecho”, según el parte médico oficial del Real Madrid. Contra el Gran Canaria, el miércoles, el base menorquín jugó 21 minutos en los que sumó 10 puntos. Ahora es baja segura para toda la semifinal y seria duda para la final, en caso de que se clasifique el equipo de Laso.

También es baja, probablemente para todo lo que queda de temporada, en la dirección de juego Nicolás Laprovittola, en su caso por “una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda”, de nuevo según confirmación oficial del equipo blanco, que se queda para la semifinal sin más bases puros que Carlos Alocén y el canterano Juan Núñez, que aún no ha debutado con el primer equipo y que deberá volver a la carrera desde Valencia, donde está disputando la fase final de la Euroliga júnior. El galo Fabien Causeur ya ha hecho otras veces de base de emergencia, rol que tendrá que volver a desempeñar ahora.

Núñez es un base de 1,92 muy creativo y que, justo este viernes, ha cumplido 17 años. En los dos primeros partidos del torneo de su categoría ha promediado 13 puntos, 7 rebotes y 6,5 asistencias. También 8 perdidas, 16 en dos encuentros. El italiano Matteo Spagnolo, que ha trabajado con la plantilla blanca este curso, no puede ayudar porque sufre un problema físico que le ha impedido jugar con el júnior en Valencia.

Además de con Laprovittola y Llull, en la semifinal liguera Laso no podrá contar con Thompkins ni Randolph, ambos lesionados para lo que resta de campaña, ni con Abalde ni Reyes, positivos por coronavirus y que igualmente pueden perderse lo que queda del playoff. En total, cinco bajas, más las recordadas marchas a la NBA de Campazzo en noviembre y Deck en abril. Para reforzar el bloque llegaron Tyus en enero y Poirier hace mes y medio.