REAL MADRID

Golpe al Madrid: Laprovittola es baja en semifinales

El base sufre una lesión muscular en la pierna derecha y no jugará las semifinales. El Madrid tampoco puede contar con Abalde, Thompkins, Randolph y Reyes. Juan Núñez, listo.

0
31/05/21 BASKET BALONCESTO PLAYOFF LIGA ACB  LIGA ENDESA PRIMER PARTIDO REAL MADRID - HERBALIFE GRAN CANARIA  NICO LAPROVITTOLA  STAN OKOYE
JAVIER GANDUL DIARIO AS

El Madrid no para de encadenar bajas, la última, la de Nicolás Laprovittola. El base argentino jugó el pasado lunes en el estreno del playoff ante el Gran Canaria en el WiZink Center, con una actuación sobresaliente, y ya no pudo participar en el segundo duelo, que se celebró el miércoles. Si hubiera habido un tercer encuentro, tampoco hubiera podido estar, según reconoció Laso tras el 2-0, aunque el técnico confiaba en que todo se quedara en un susto.

El problema es que las molestias musculares que arrastraba en la pierna izquierda se han confirmado como una lesión, según ha adelantado Carlos Sánchez Blas (Onda Madrid) y ha podido conocer AS. Puede estar ausente como mínimo una semana, pero con un playoff tan apretado peligra seriamente hasta una hipotética final. El argentino se queda así fuera de las semifinales de la Liga Endesa que arrancan este domingo en el WiZink Center (18:30 horas). Una baja más, aunque no una cualquiera, ya que estaba siendo el mejor base merengue.

Sin Laprovittola y con algún tocado más, el Madrid podría recurrir al canterano Juan Núñez, que aún no ha debutado con el primer equipo y que deberá volver a la carrera desde Valencia, donde está disputando la fase final de la Euroliga júnior. Núñez es un base de 1,92 muy creativo y que, justo este viernes, ha cumplido 17 años. En los dos primeros partidos del torneo de su categoría ha promediado 13 puntos, 7 rebotes y 6,5 asistencias. También 8 perdidas, 16 en dos encuentros. El italiano Matteo Spagnolo, que ha trabajado con la plantilla blanca este curso, no puede ayudar porque sufre un problema físico que le ha impedido jugar con el júnior en Valencia.

Además de con Laprovittola, en la semifinal liguera Laso no podrá contar con Thompkins ni Randolph, ambos lesionados para lo que resta de campaña, ni con Abalde ni Reyes, positivos por coronavirus y que igualmente pueden perderse lo que queda del playoff. En total, cinco bajas, más las recordadas marchas a la NBA de Campazzo en noviembre y Deck en abril. Para reforzar el bloque llegaron Tyus en enero y Poirier hace mes y medio.

El caso de Juan Núñez

Juan Núñez, nacido en Madrid el 4 de junio de 2004, viajó hace un año con el Real Madrid a la fase final de la Liga celebrada en la burbuja de Valencia, pero no llegó a debutar. Esta temporada tampoco lo ha hecho y, si finalmente entra en la convocatoria para semifinales, el base podría estrenarse en un playoff con 6.211 días, es decir, 17 años y dos días, por lo que sería el cuarto jugador más joven en participar en las eliminatorias por el título tras Ricky Rubio (5.688 días, en 2006), Luka Doncic (5.934, en 2015) y Juan Pedro Cazorla (5.963, en 1992). Este último debutó en la ACB en una semifinal Madrid-Baskonia, con lo que el caso de Núñez no sería único.