PHOENIX SUNS

Chris Paul declinará una 'player option' de hasta 44 millones

Según los últimos rumores, el base de los Suns, de 36 años, se plantea rechazar la player option y podría ser agente libre este mismo verano.

0
Según los últimos rumores, Chris Paul, de 36 años, se plantea rechazar la player option y podría ser agente libre este mismo verano.
Mark J. Rebilas USA TODAY Sports

Chris Paul podría salir al mercado este verano. Así lo ha informado Dan Feldman en NBC Sports, asegurando que el base estaría dispuesto a renunciar a su opción de jugador de 44 millones de dólares para salir así a la agencia libre. Recordemos que la estrella (16,4 puntos, 4,5 reotes y 8,9 asistencias esta campaña) firmó un contrato de casi 160 millones por cuatro años con los Rockets, el último de ellos opcional para el mismo. Dicha firma le ha reportado 41 millones de dólares este curso, una cantidad que ascendería en caso de hacerla efectiva el propio jugador. Una decisión que depende de él mismo... y que no está clara.

Según las últimas informaciones, parece que Paul quiere aprovechar que sigue en buena forma a pesar de sus 36 años, para firmar otro contrato que le asegure más años en la Liga o ir a un equipo aspirante que le de ese ansiado anillo que se le ha escapado durante toda su carrera deportiva, la única mancha en un currículum de leyenda que incluye el hecho de ser, por derecho propio, uno de los mejores bases de todos los tiempos. En los Suns, Paul ha continuado la buena forma que ya mostró el año pasado en los Thunder y ha vuelto a ser All Star, liderando al segundo mejor récord de la Conferencia Oeste a una plantilla joven y con mimbres para el futuro.

El equipo de Arizona, que dirige Monty Williams, quiere seguir contando con la experiencia y la calidad del base, al lado del cual han mejorado sus prestaciones Devin Booker y DeAndre Ayton, el futuro de la franquicia. Sin embargo, parece que Paul tiene otros planes y no da la sensación de que quiera seguir en Phoenix, un lugar que, habitualmente, no ha sido muy del agrado de los agentes libres importantes. Veremos cómo transcurren las próximas semanas, pero todo indica que Chris Paul va a renunciar a, atención, 44 millones de dólares. Se dice pronto.