CSKA CSK
86
Anadolu Efes IST
89
1234T
CSK 15 22 18 31 86
IST 25 24 22 18 89
FINALIZADO

EUROLIGA | CSKA-EFES

CSKA-Efes, la revancha de 2019

El vigente campeón y el equipo turco vuelven a cruzarse en la Final Four, después de que ambos protagonizaran la última final. Micic estrena el premio de MVP de la temporada.

Rodolfo MolinaEuroleague Basketball via Getty

Dos años y una pandemia mundial han pasado desde la última final de Euroliga, en Vitoria, que enfrentó al Anadolu Efes y al CSKA. Un partido que perfectamente podría haberse vuelto a dar en la final, pero que este año será la antesala. Hoy se enfrentan dos de los mejores equipos de Europa con un reto común: alzarse con el título (sigue el partido en directo en As.com).

El de esta tarde no será un encuentro que pille por sorpresa al CSKA de Moscú, el club que más veces ha disputado la Final Four. Los rusos saben perfectamente lo que es ganar la competición, son los vigentes campeones, pero hoy tendrán enfrente a un rival de altura: Anadolus Efes es uno de los favoritos para llevarse el título tanto por talento individual como por trayectoria este curso, pues en muchos partidos se han mostrado intratables. En la fase regular, sin embargo, ambos destrozaron a su rival sin piedad en su pabellón. Los moscovitas se impusieron 100-65 jugando de locales mientras que los de Estambul hicieron lo propio en su cancha, 100-70.

Individualidades. Con el MVP de la fase regular en sus manos, es evidente que Micic es una de las grandes amenazas del Anadolus Efes. Es un jugador que puede liderar la anotación de su equipo, pero también convertirse en un líder que hace brillar al resto de sus compañeros. Singleton y Pleiss pueden dar buena cuenta de ello. Y sin olvidar a Larkin. Son además el mejor ataque de la competición, seguidos muy de cerca por el CSKA, por lo que se puede esperar un partido donde pesen más las canastas que las defensas.

En el lado ruso ha habido más cambios respecto al equipo que venció en 2019, como Shengelia o Lundberg, pero mantienen a quien fuera el MVP de aquella edición, Will Clyburn. Con Hackett como una de sus mayores amenazas, deberán ser muy fuertes en defensa para ganar el partido. Por un lado, para frenar el potencial ofensivo del Efes y, por otro, para controlar el rebote.

Lo más visto

Más noticias