Doncic lo quiere todo en verano: Preolímpico y 'playoffs'
El jugador-franquicia de los Mavericks ha asegurado que tiene como objetivo ayudar a Eslovenia en el Preolímpico, pero las fechas chocan con la NBA.
En caso de que los Mavericks superen la primera ronda de los playoffs, que empezará este próximo sábado 22 de mayo a las 22:30 horas (huso peninsular español), se plantea un problema que ya sobrevolaba la franquicia pero que se acentuaría con la nueva situación. Luka Doncic lo quiere todo. El objetivo del genio de Liubliana es estar con su selección nacional, vigente campeona del EuroBasket, en el Preolímpico que da pie a los Juegos de Tokio, que se abren justo después del final de esta temporada de la NBA, el 23 de julio. Y las fechas no cuadran.
En una entrevista en The Hang Zone (The Ticket) Doncic ha sido claro con su intención de apoyar a Eslovenia con su presencia.
El ir a los Juegos Olímpicos sería otro añadido que, por lo cargada de esta temporada, ayudaría poco a la capacidad física del jugador para ese torneo y para la próxima campaña, con un riesgo de lesión más alto del habitual. Pero sería otro cantar. Para eso su equipo tendría que clasificarse. Y los torneos previos, divididos en cuatro sedes, entran dentro de la parte del calendario destinada a los playoffs de la NBA. En Kaunas estarán Lituania, Corea del Sur y Venezuela por un lado y Polonia, Eslovenia y Angola por otra parte, saliendo de ahí sólo un equipo con billete a Tokio. Del 29 de junio al 4 de julio se pondrá en juego esa oportunidad.
Los Mavs tienen en los Clippers a su primera piedra de toque como quintos clasificados del Oeste. En las fechas del Preolímpico la liga norteamericana estará con los últimos partidos del cuadro por conferencia, aún no con las Finales.
Sea o no probable que Dallas avance tanto, sí será improbable que los texanos le den permiso a Luka Doncic para irse con su selección. Pero, siendo la estrella indiscutible y sabiendo las ganas de aportar en su equipo nacional después del éxito cosechado en 2017, el deberse a los playoffs y al equipo que le paga puede suponer un golpe moral y una tirantez para un Doncic que ve, pese a tener sólo 22 años, una oportunidad de oro de verse como líder también en unos Juegos Olímpicos.