EUROLIGA | PREMIOS

Tavares completa el mejor quinteto de la Euroliga

El pívot madridista es el último jugador en ser incluido en el equipo ideal, del que ya formaban parte Pangos, Micic, Lucic y Mirotic. También se ha anunciado el segundo quinteto.

0
Tavares completa el mejor quinteto de la Euroliga

El quinteto ideal de la temporada en la Euroliga ya está completo. Los nombres de los cinco elegidos se han ido conociendo a lo largo de esta semana y el último que faltaba por salir se ha hecho oficial hoy. Se trata de Walter Tavares, el pívot caboverdiano del Real Madrid. El jugador blanco se une a este equipo de campanillas formado por los bases Kevin Pangos, del Zenit de San Petersburgo, y Vasilije Micic, del Anadolu Efes, el alero Vladimir Lucic, del Bayern Munich, y el ala-pívot Nikola Mirotic, del Barça.

Para Tavares esta es su segunda elección en alguno de los quintetos ideales de la temporada en la Euroliga. Ya entró en el segundo en la temporada 2018-19, la última que se pudo completar antes de la pandemia. Los votos para elegir a los mejores del año son de aficionados y periodistas y, como novedad este curso, también de los entrenadores y los capitanes de los 18 equipos de la competición. Edy ya se había llevado el premio de mejor defensor, una distinción que repite, pero ha sido su paso adelante en ataque el que le ha permitido alcanzar este primer quinteto.

Ha acabado primero en tapones (1,8 por partido), segundo en rebotes (8) y quinto en valoración (18,1). La marca de 11,4 puntos por encuentro es la máxima de su carrera, todo ello con un 65,1% en tiros de campo. Además, es uno de los tres pívots que ha acabado con más de 1 robo de media por encuentro en la competición. También ha conseguido ocho dobles-dobles. Tavares logró ser MVP de la jornada en dos ocasiones.

El segundo quinteto: Larkin, De Colo, Shields, Clyburn y Davies

La Euroliga también ha anunciado este viernes su segundo mejor quinteto de la temporada, que, como el primero, ha salido de una votación en la que han participado los medios de comunicación, los aficionados y, por primera vez, los capitanes y los entrenadores de los equipos, Shane Larkin del Anadolu Efes; Nando De Colo del Fenerbahçe; Shavon Shields, del Armani Milán; Will Clyburn, del CSKA Moscú, y Brandon Davies, del Barcelona, han sido los elegidos.

En el perímetro, Larkin, de 28 años, acabó décimo en anotación (15 puntos por partido) y noveno en robos (1,2) y valoración (17,1) esta temporada. De Colo, de 33 años, aparece en uno de los mejores quintetos de la Euroliga por sexta vez en su carrera, lo que le iguala con su excompañero Milos Teodosic como tercer jugador con más elecciones. Solo Vassilis Spanoulis (8) y Juan Carlos Navarro (7) tienen más nominaciones. De Colo fue cuarto en la Euroliga en valoración con 18,8 de media y ocupó el sexto puesto en anotación (15,8 puntos) y el quinto en robos (1,4). Shields, de 26 años, jugó un papel clave en Milán para lograr el billete a la Final Four. Lideró a su equipo en valoración (15,2) y mejoró sus números en el playoff contra el Bayern, con 16,4 puntos y 16,8 de valoración.

Por dentro, y en este quinteto como falso interior, Clyburn, de 31 años, ha promediado 14,1 puntos, su media más alta en su quinta temporada en la competición que demuestra que ha dejado atrás la grave lesión de rodilla que sufrió en 2019 meses después de ser el MVP de la Final Four ese mismo año. Davies, de 29 años, aparece en uno de los mejores quintetos por segunda vez. En la temporada 2018-19, con el Zalgiris, fue elegido para el primero y justo después el Barça le arrebató al Madrid su fichaje. Sobresalió en el playoff ante el Zenit, donde valoró 20,2 (solo por detrás de Clyburn, 22,7 en las eliminatorias). Un quinteto de mucha calidad.