EUROLIGA | PREMIOS

Mirotic, integrante del quinteto ideal de la Euroliga

El ala-pívot del Barça ha recibido el apoyo de la afición, medios, entrenadores y capitanes del equipo. Ha sido el segundo más valorado esta temporada (19,6 créditos).

Mirotic, integrante del quinteto ideal de la Euroliga

Nikola Mirotic es uno de los integrantes del quinteto ideal de la Euroliga esta temporada, elegido por aficionados, medios de comunicación y, por primera vez, entrenadores y capitanes de los 18 equipos de la competición. Junto a él están Vasilije Micic (Anadolu Efes), Vladimir Lucic (Bayern Múnich) y Kevin Pangos (Zenit de San Petersburgo).

Mirotic, que peleará en Colonia por su primera Euroliga, ha sido el segundo jugador más valorado del curso con 19,6 créditos de media. Además, ha acabado cuarto en rebotes (5,8), octavo en puntos (15,5) y 15º en robos (1,2). Ha terminado la temporada con un 60,2% de efectividad en tiros de dos, un 42,2% en triples y algo más del 86% (86,8) en libres.

El ala-pívot del Barça fue el mejor de marzo con 20 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 1,3 robos aquel mes. Al final de la temporada regular, Mirotic promediaba 21,9 créditos de valoración, la sexta mejor marca desde que introdujo el actual formato en la temporada 2016-17.

Esta es la primera vez que Mirotic acaba en el primer equipo de la Euroliga. Sí que fue dos veces miembro del segundo quinteto cuando jugaba en el Real Madrid (2012-13 y 2013-14). Además, el hispano-montenegrino recibió el Rising Star (premio Estrella Emergente) en 2011 y 2012, también en su etapa como jugador madridista.