NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Los Celtics esperan rival: Westbrook o Hornets

El Washington - Charlotte de mañana decidirá la octava posición del Este, con Boston, que se ha impuesto a los Wolves, séptimo. Los Suns apalizan a los Spurs.

0

New York Knicks 118 - Charlotte Hornets 109

Mapa claro para la jornada de mañana, la definitiva: con la derrota de Charlotte frente a New York, y la de Indiana Pacers frente a Los Angeles Lakers, el vencedor del duelo entre Hornets y Washington será octavo en el Este. El premio, tener la oportunidad de pasar a playoffs con una sola victoria. En todo caso, deberá ser frente a Boston Celtics, cuya séptima plaza ya es segura. Así están las cuentas en el Este, algo más sencillas que en el Oeste. Los Knicks, por su parte, que ocupan el cuarto lugar, aspiran a mantenerlo. Una efeméride si se tiene en cuenta de donde se viene. La madrugada del miércoles, la derrota de Boston por 102 a 94 ante Cleveland, les aseguró su primera presencia en la fase final desde 2013.

Hoy, los de la Gran Manzana, haciendo gala del poderío mostrado a lo largo de la temporada regular, se impusieron, pero necesitaron de una prórroga. Y eso, con Tom Thibodeau a los mandos, es significado de muchos minutos en las piernas. Para Julius Randle, el jugador que brilla como una estrella tras mucho tiempo en Nueva York, fueron 46. En ellos, capitaneó el triunfo, con 33 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias. Con él, Reggie Bullock (17+6), Alec Burcks (14+9+5), Derrick Rose (15+1+3) e Immanuel Quickcley (13+2+1). Por parte de Charlotte, volvió Miles Bridges y se fue hasta los 30 tantos, acompañados de 5 rebotes y 4 asistencias. No estuvo solo, Devonte' Graham, con un 25+3+8 fue su principal escudero. Terry Rozier, Jalen McDaniels y Cody Zeller superaron la decena; pero, entre todos, se quedaron cortos en una prórroga que les sobrepasó. Mañana, una 'final'.

Minnesota Timberwolves 108 - Boston Celtics 124

Poca historia en Boston, donde no había nada en juego. Los Celtics, séptimos, como los Lakers, se ven obligados a jugar el play-in, esperando rival. Las dos franquicias más laureadas de la historia, pues (si no lo remedian mañana los angelinos, con ayuda de los Nuggets), podrían verse obligadas a disputar el nuevo formato de clasificación. La segunda, como vigente campeona; los Celtics, como finalistas de Conferencia. Así es la NBA. Hoy, Jayson Tatutm, como puesta a punto para una ronda en la que está llamado a ser líder, comandó con 26 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias. Luke Kornet, Payton Pritchad, Evan Fournier, Tremont Waters y Grant Williams le acompañaron superando la barrera de los dos dígitos. Entre todos, sofocaron a la pareja formada por Kark Anthony-Towns (24+14+2) y Anthony Edwards (23+4+6), gran parte de la esperanza de los Wolves de cara a la próxima temporada.

San Antonio Spurs 103 - Phoenix Suns 140

Paliza sin piedad de los Suns frente a los Spurs, necesaria para apurar las opciones de, en la última jornada, poder alcanzar la primera posición del Oeste, en propiedad (como durante casi toda la temporada) de Utah Jazz. Una sola victoria les separa. Mañana, Phoenix repetirá contra San Antonio y Utah se las verá con los Kings. De la combinación de ambos resultados saldrá el líder definitivo. Con lo visto hoy, los de Monty Williams ganan en tranquilidad por la parte que les corresponde, con un resultado de época. Hasta siete jugadores alcanzaron los dobles dígitos, con Devin Booker en cabeza (27+2+4). En el bando contrario, el de unos Spurs sin alma, que jugarán el play-in como décimos, Keldon Jonson y Gorgui Dieng, con 18 puntos cada uno, fueron los que mostraron más orgullo.

Brooklyn Nets 105 - Chicago Bulls 91

Kyrie Irving, Kevin Durant y James Harden no coincidían en pista desde el pasado 13 de febrero ante los Clippers. Victoria fácil frente a los Bulls. Lea la crónica.

Indiana Pacers 115 - Los Angeles Lakers 122

Los Lakers, en el regreso de sus dos estrellas, vencen para mantener sus opciones de evitar la fase previa. Otra victoria y una derrota de Portland, la vía. Lea la crónica.