NBA | BROOKLYN NETS 105 - CHICAGO BULLS 91

Chicago Bulls sufre el regreso del 'big-three' de Brooklyn Nets

Kyrie Irving, Kevin Durant y James Harden no coincidían en pista desde el pasado 13 de febrero ante los Clippers. Victoria fácil frente a los Bulls.

0

El Big Three de los Nets volvió a juntarse este sábado en Brooklyn tras un poco más de dos meses sin estarlo. Y lo hicieron con victoria, frente a unos Chicago Bulls (105-91ya eliminados de la carrera por los playoffs, y ha diferente ritmo. De los tres, el único suelto fue Kyrie Irving. El base se disparó hasta los 22 puntos en 30 minutos sobre la pista. Mientras que Durant estuvo fallón: 12 tantos con un mal 4/17 en tiros de campo (1/6 en triples) en el mismo lapso que su compañero. Aunque añadió 9 rebotes y 6 asistencias. Por último, James Harden: en 25 minutos solo hizo 5 puntos… aunque lanzó muy poquito, tan solo 4 tiros para dos convertidos.

Un pequeño paso más, con las rondas finales por el título a la vuelta de la esquina, para un trío que desde la llegada de Harden desde Houston en enero solo han podido juntarse en ocho ocasiones, cuatro de ellas como titulares. La última ocasión que se unían fue el pasado 13 de febrero contra Los Angeles Clippers.

Cuando salen en el cinco inicial, la felicidad es plena en Brooklyn: 4 de 4. Y siempre por encima de los 100 puntos. Nada mal para uno de los grandes candidatos (sino el principal) para conquistar el anillo. Su balance total es de 6-2. Pocos duelos juntos que han impedido a los Nets acariciar el segundo puesto de la Conferencia Este: les vale con una victoria frente a Cleveland o una derrota de Milwaukee.

Los Nets no temieron mucho por la victoria. Solo el duro arranque de los Bulls les hizo dudar de alguna manera. Pero, a lomos de Irving, el primer cuarto ya estaba igualado (28-29) para dar un buen zarpazo en el segundo con un parcial de 33-22. Ahí, Chicago cayó. Ni los 24 puntos de Patrick Williams sirvieron para dar la vuelta a un encuentro que siguió una línea recta: cada vez que la franquicia de Illinois intentaba abordar el marcador, Brooklyn respondía de forma brusca.