EUROLIGA | PREMIOS

Usman Garuba, nombrado mejor jugador joven de la Euroliga

El jugador del Real Madrid se convierte en el cuarto español que recibe este galardón. Carlos Alocén y Sergi Martínez también obtienen votos.

0
Usman Garuba, nombrado mejor jugador joven de la Euroliga
Rodolfo Molina DIARIO AS

El pívot español Usman Garuba ha recibido el premio Rising Star (Estrella Emergente) al mejor joven de la Euroliga en la temporada 2020-21, que se entrega al jugador más destacado de la competición menor de 22 años.

De esta forma, Garuba se convierte en el cuarto jugador español que recibe este galardón después de que lo lograrán su actual compañero de equipo Rudy Fernández (2007), Nikola Mirotic (2011 y 2012) y Álex Abrines (2016).

El madrileño, que cumplió 19 años en marzo, promedió 3.9 puntos, 4.0 rebotes, 0.6 robos, 0.7 tapones y 6.1 de valoración en 16:17 minutos por partido de la máxima competición europea, aunque elevó esos números sensiblemente durante la reñida eliminatoria frente al Anadolu Efes, donde fue uno de los mejores de su equipo.

Por detrás, la segunda posición en la votación realizada por los entrenadores de la Euroliga correspondió a Rokas Jokubaitis (Zalgiris Kaunas). También recibieron votos los españoles Carlos Alocén y Sergi Martínez, así como Leandro Bolmaro, Jonas Mattisseck y Matthew Strazel.