Morabanc Andorra
92
Finalizado

LIGA ENDESA | 30ª JORNADA

El Andorra también se aprovecha de un desesperante Unicaja

El Morabanc Andorra derrotó a un pobre Unicaja que da para poco más. Un parcial de 10-24 decantó el partido para los de Ibon Navarro.

0

En partido correspondiente a la jornada 30 que fue aplazado hasta endos ocasiones por un brote de coronavirus en el Morabanc, los adorranos se llevaron una victoria importantísima del Carpena (85-92) que les acerca a los playoff y aleja de los mismos a un desesperante Unicaja que da para lo que da. El equipo de Fotis Katsikaris pagó con la derrota un penoso primer cuarto con parcial de 10-24. Desde entonces, el Unicaja remó sin parar pero apenas se acercó a la orilla. Muy buen partido de Hannah y Senglin, que acribillaron a los verdes. En los malagueños el más destacado fue Thompson.

Morabanc Andorra sorprende a Unicaja con una defensa muy potente que bloquea a sus lanzadores. La efectividad en el juego exterior de Tyson Pérez y el escurridizo Senglin abren el marcador hasta un contundente 10-26 nada más arrancar el segundo cuarto, aviso de nueva catástrofe para los malagueños. Unicaja eleva su presión y provoca las pérdidas de su oponente y los triples empiezan a entrar hasta apretar el marcador, a los 9’ a 34-38. Los andorranos abren el paraguas y consiguen llegar hasta el descanso con el tanteo aún a favor pero sin las comodidades del tramo anterior, 37-45.

El Unicaja sostiene su presión defensiva con Alberto Díaz (es el segundo defensor de la Liga Endesa solo por detrás de Tavárez) multiplicándose para contener a los cañoneros Senglin y Hannah A los 25’ Unicja se acerca en el marcador hasta un impensable 54-55. Ibon Navarro debe pedir tiempo muerto. Parcial de 11-3. A los 28’ Unicaja consigue empatar a 58’. Partido nuevo. Se llega al minuto 30 con 64-65 y todo por decidir.

Pese a que Unicaja sigue remando, los triples mantienen por delante a los andorranos (9/15 en este tramo). Con 69-71 se pita una técnica a Jaime Fernández por protestar de la que los del Principado sacan poco rédito porque lo que llega es un triplazo de Jaime (72-72).

Pero Unicaja no termina de superar el poderío físico del Andorra ni sus problemas con el rebote y el juego bajo tableros donde echa mucho de menos al joven Nzosa, también a Carlos Suárez, excelente e inteligente reboteador. Este aspecto ha sido una tara durante esta poco brillante temporada. 12 rebotes para Unicaja y 27 para Morabanc a los 35’ con el marcador en 74-82. Para colmo, otra técnica a Brizuela que protesta, con razón, una falta que le había hecho Oriol Paulí. Entramos en los tres últimos minutos con 76-83.

El colmo de la mala suerte par Deon Thompso, fue una autocanasta al intentar capturar el segundo tiro libre errado por Tyson (había fallado el primero) y técnica por flopping a Brizuela. Expulsado por dos técnicas. El canto del cisne para el Unicaja y oxígeno para el Morabanc Andorra, que se mete en la pelea por el octavo puesto, ese que parece no querer este descompuesto Unicaja. Los de Ibón Navarro, que han pasado las de caín por culpa de las lesiones y azotado por el coronavirus coge fuerzas, las que hace tiempo que ha perdido el Unicaja,

RESUMEN

Unicaja (10, 27, 27 y 17): Alberto Díaz (9), Brizuela (12), Thompson (19), Waczynski (2), Rubén Guerrero (0) –quinteto inicial – Malcolm Thomas (12), Jaime Fernández (9), Francis Alonso (5), Bouteille (12) y Abromaitis (6). Eliminado por doble técnica Brizuela.

Morabank Andorra (24, 21, 20 y 22): Hannah (20), Oriol Paulí (11) Jelinek (0), Tyson Pérez (12), Parakhouski (8) –quinteto inicial- Senglin (16), Bandja Sy (3), Olymuyiwa (8), Dime (7), Sergi García (0), Guillem Colom (0) y Kulvetis (0).

Árbitros. Óscar Perea, Vicente Bultó y Esperanza Mendoza.

Incidencias. Martín Carpena.