BOSTON CELTICS

Muerte en vida para los Celtics: Jaylen Brown, baja indefinida

Jaylen Brown tiene que ser operado de la muñeca izquierda. Se perderá lo que resta de temporada. Las opciones de los Celtics se agotan con ello.

Jaylen Brown
Maddie Meyer AFP

Los Celtics se quedan con un palmo de narices al conocer el verdadero alcance de la lesión de Jaylen Brown. El alero, un pulmón en ataque y defensa además de líder en el vestuario, no había disputado los tres últimos partidos. La franquicia le ha hecho unas pruebas que han dado como resultado que se enfrente a un desgarro en el ligamento escafolunar de la muñeca izquierda, el cual requerirá de cirugía. La operación tendrá lugar esta semana y dejará al jugador fuera de juego para lo que queda de temporada, según ha anunciado la propia franquicia verde. 

Brown estaba mejorando de pleno sus números: 24,7 puntos por encuentro, rozando el 50% en tiros de campo y el 40% sólo en triples. Ha sido jugador del All-Star y ha subido el nivel para emparejarse con Jayson Tatum como los dos jugadores que más han tirado del carro esta temporada para el equipo. 

Los Celtics tienen ahora una difícil papeleta por delante. Ya han salvado la situación de hace unas semanas y se han asegurado un hueco para seguir luchando por el título, pero en qué condiciones. A buen seguro deberán disputar una eliminatoria más, la del séptimo y octavo puesto, para guardar ese hueco y seguir con opciones en el Este. El equipo de Brad Stevens, finalista de conferencia el año pasado en la burbuja de Florida, se postulará de nuevo como candidato pero ahora sin muchas opciones de legar lejos al no contar con uno de sus dos mejores activos.