NBA | CLIPPERS 104 - NUGGETS 110

Paul George atiza a Campazzo: "No es ningún reto para mí"

El argentino estuvo muy activo en la defensa sobre Paul George, que incluso le empujó presa de la desesperación. En rueda de prensa, sin embargo, atizó al base.

La adaptación de Facundo Campazzo a la NBA va cada vez mejor. El base argentino cada vez tiene más minutos, y la desgraciada lesión de Jamal Murray le ha dado la titularidad y Mike Malone cada vez tiene más confianza en un jugador obligado a dar un paso adelante de cara a los playoffs, que los Nuggets afrontan sin Murray pero con mucha guerra que dar. El playmaker promedia más de 10 puntos y 6 asistencias en los últimos siete partidos y está siendo muy importante en los dos lados de la pista, aportando en ataque, adaptándose a jugar sin un balón que pasa mucho por las manos de Nikola Jokic y defendiendo de forma excelsa a sus rivales, mientras aporta en esas intangibles que tanto gustan a los entrenadores. Además, hace apenas tres partidos consiguió su mejor actuación en la NBA, con un doble-doble de 19 puntos y 10 asistencias ante los Pelicans, en una importante victoria para su equipo.

Ante los Clippers, en el que ha sido el último encuentro que han disputado los Nuggets, Campazzo ha acabado con 10 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Su actuación, sin embargo, ha estado en el foco por su defensa sobre Paul George, al que ha desesperado en muchos momentos del choque. El alero de la entidad angelina ha finalizado con 20 puntos, pero con porcentajes desastrosos en tiros de campo: apenas un 5 de 21, con muchos fallos provocados por la defensa rival, en la que ha participado activaente Campazzo. Su continua molestia ha acabado haciendo mella en George, que ha propinado un fuerte empujón al base fruto de la desesperación y con la consiguiente antideportiva señalada por los árbitros.

En rueda de prensa, George ha sido cuestionado por el tema, pero le ha quitado importancia y ha menospreciado la actividad del argentino a pesar de que se ha mostrado visiblemente molesto con la misma en pista. "No ha sido ningún reto para mí", ha dicho la estrella del equipo de Tyronn Lue, que promedia 23,7 puntos por partido esta temporada con un 47% en tiros de campo, cifras que se han visto considerablemente reducidas en el duelo ante los Nuggets. Una escena más muy propia de la NBA en la que George ha querido reivindicar su superioridad, a pesar de la desesperación mostrada por un empujón muy feo. De una forma u otra, la victoria ha sido de los Nuggets. Y Facundo Campazzo sigue progresando. En definitiva, todo marcha bien en Colorado. No es para menos.