NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Jokic aplasta a los Clippers

El pívot acabó con los angelinos. Curry mantiene vivos a los Warriors. Hawks y Heat, ganan. Los Jazz se imponen a los Warriors. Derrota de los Grizzlies.

0
El pívot acabó con los angelinos. Curry mantiene vivos a los Warriors. Hawks y Heat, ganan. Los Jazz se imponen a los Warriors. Derrota de los Grizzlies.
Gary A. Vasquez USA TODAY Sports

CHARLOTTE HORNETS 107 - 94 DETROIT PISTONS

LaMelo Ball regresó de una ausencia de 21 partidos y lo hizo para anotar 11 puntos, lo que llevó a los Hornets a una cómoda victoria sobre los Pistons. El principal candidato a Rookie del Año se sometió a una cirugía para reparar la muñeca derecha que se fracturó el pasado 20 de marzo. Ball jugó 28 minutos y agregó 8 rebotes y 7 asistencias, incluido un ingenioso pase desde su propia pista a Miles Bridges. Terry Rozier lideró a Charlotte con 29 puntos, incluido un triple para vencer al reloj de lanzamiento y ayudar a evitar la racha de Detroit al final del último cuarto. Bridges agregó 27 puntos con 11 de 16 tiros de campo y PJ. Washington añadió otros 16. Malik Monk, quien regresó después de una ausencia de 15 partidos (tobillo), se unió a Ball con 11 puntos. Charlotte puso 15 tapones, un récord de temporada para cualquier equipo y la quinta vez que los Hornets han tenido 15 o más tapones en un partido en la historia de la franquicia. Vencieron a los Pistons por duodécima vez consecutiva. Frank Jackson anotó 25 puntos como líder de Detroit, que ha perdido cinco de seis. Saddiq Bey agregó 22 tantos, el también número tres Tyler Cook llegó a los 12 y Killian Hayes anotó otros de 10 tantos con los Pistons, quienes redujeron la ventaja a un solo dígito dos veces en la segunda mitad, pero no pudieron acercarse más. Bridges se fue en el tercer período después de parecer lesionarse el hombro derecho al bloquear un tiro a canasta. Tuvo el hombro en hielo hasta el final del período y regresó. Los Hornets, que ingresaron al partido octavos en la Conferencia Este, rompieron una racha de dos derrotas consecutivas, y jugarán de nuevo contra los Pistons, el martes, pero en Detroit.

HOUSTON ROCKETS 87 - 113 GOLDEN STATE WARRIORS

Stephen Curry se recuperó de una primera mitad difícil y acabó el partido con 30 puntos, incluidos 23 en el tercer periodo, que permitieron a los Warriors vencer a domicilio a los Rockets. Curry acertó sólo 2 de 12 tiros de campo en la primera mitad, después ni siquiera necesitó jugar en el último cuarto después de que los Warriors superaron a los Rockets con parcial de 12-39 que les dio una ventaja de 67-88. Andrew Wiggins tuvo 20 puntos como segundo máximo anotador de los Warriors, los reservas, Mychal Mulder y Jordan Poole, agregaron 17 tantos cada uno. Los Warriors se llevaron el partido al comienzo de la segunda mitad, abriendo el tercer cuarto con una racha de 28-4. Los Rockets anotaron solo un tiro de campo en los primeros 7:43 minutos del tercer cuarto, ya que su ventaja de seis puntos en el medio tiempo se convirtió en un déficit de 18 tantos. La racha de 24-0 de los Warriors fue la más larga de la temporada y la más larga desde una racha de 25-0 para abrir un partido del 6 de marzo del 2018 contra los Nets. Curry anotó 2 de 10 triples en la primera mitad, pero en el tercer cuarto acertó 5 de 7 desde fuera del perímetro. El base de los Warriors colocó en 37,3 puntos su promedio de puntos y un 47% de acierto con los triples desde el pasado 3 de abril. Anotó 30 puntos por 15ª vez en sus últimos 17 partidos. Kevin Porter Jr. tuvo 16 puntos y seis asistencias, mientras que el alero novato Kenyon Martin Jr., que salió del reserva, también anotó los mismos tantos y capturó 9 rebotes. Jae'Sean Tate llegó a los a los 14 tantos. Porter venía de una actuación destacada contra los Bucks el jueves, cuando se convirtió en el jugador más joven en la historia de la NBA en tener 50 puntos y al menos 10 asistencias en un partido. Porter cumple 21 años el próximo martes. Los Rockets tenían una ventaja de 55-49 en el medio tiempo después de un triple del escolta novato Armoni Brooks al sonar la bocina.

ATLANTA HAWKS 108 - 97 CHICAGO BULLS

Trae Young anotó 33 puntos y repartió 7 asistencias en la victoria de los Hawks sobre los Bulls. Estuvo acompañado del doble-doble de John Collins (11+10) y el de Clint Capela (20+11), que dominaron la zona. El mejor jugador de los Bulls fue Thaddeus Young, que anotó 20 puntos, atrapó 7 rebotes y repartió 9 asistencias en una serie de tiro espectacular (10 de 12), pero insuficiente para darle la victoria a los suyos. Los Hawks ocupan la quinta posición de la Conferencia Este y aprietan a los Knicks para intentar quedar cuartos, mientras que los Bulls se sitúan ya a tres partidos del play-in, para el que cada vez tienen menos opciones.

CLEVELAND CAVALIERS 107 - 124 MIAMI HEAT

Los Heat tuvieron hasta seis jugadores por encima de los dos dígitos en la victoria ante los Cavaliers, lo que les permite colocarse en la séptima posición de la Conferencia Este empatados con los Celtics, sextos, a los que tendrán que superar si quieren evitar el play-in. El máximo anotador del equipo que dirige Erik Spoelstra fue Kendrick Nunn, que convirtió 22 tantos, además de repartir 4 asistencias. Bam Adebayo hizo un poco de todo y acabó con 13 puntos. 10 rebotes, 6 asistencias y 4 robos de balón. En los Cavaliers, ya sin ninguna posibilidad de acceder a los playoffs, el mejor fue Collin Sexton, con 25 puntos.

ORLANDO MAGIC 112 - 111 MEMPHIS GRIZZLIES

Los Grizzles se complican. La derrota ante un rival inferior y que no se juega nada como los Magic les aleja de evitar el play-in, que disputarán con casi todo convencimiento. Un triple espectacular de Cole Anthony decidió un partido que los Grizzlies comandaron en todo momento, pero que no pudieron cerrar al final. Anthony finalizó con 26 tantos, mientras que Moritz Wagner y Dwayne Bacon anotaron 24 y 23 respectivamente. En los Grizzlies, Jonas Valanciunas llegó a los 11 puntos y 16 rebotes, Ja Morant finalizó con 22 tantos, Dillon Brooks con 23 y Kyle Anderson con 21, todos ellos insuficientes para conseguir la victoria.

MINNESOTA TIMBERWOLVES 136 - 140 NEW ORLEANS PELICANS (OT)

Zion anotó 37 puntos (con 9 rebotes y 8 asistencias) y resolvió el enfrentamiento entre Willy (12+12) y Juancho (14). Ricky, 11 tantos. Consulta la crónica aquí.

OKLAHOMA CITY THUNDER 95 - 152 INDIANA PACERS

Gabriel Deck se acerca al doble-doble, pero lo hace en una paliza a su equipo. Los Pacers ganaron por 57 puntos a los Thunder. Consulta la crónica aquí.

DALLAS MAVERICKS 125 - 124 WASHINGTON WIZARDS

Doncic batió su marca de asistencias en un partido de la NBA y la última, para un triple de Finney-Smith, valió para ganar a los Wizards. Consulta la crónica aquí.

UTAH JAZZ 106 - 102 TORONTO RAPTORS

Bojan Bogdanovic anotó 34 puntos, incluidos seis triples, para llevar a los Jazz a la victoria sobre los Raptors y recuperaron el liderato de la Conferencia Oeste y la mejor marca de la Liga. El Jordan Clarkson agregó 15 puntos con el Jazz, Joe Ingles aportó otros 15 y 9 asistencias, mientras que Rudy Gobert volvió a ser el mejor en el juego interior y consiguió un doble-doble de 13 tantos y 16 rebotes. La victoria fue la segunda de los Jazz en los últimos cinco partidos. Fred Van Vleet tuvo 30 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias como líder de Toronto. Khem Birch agregó un doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes, que lo dejaron como el mejor en el junto interior del equipo de Toronto. Mientras que OG Anunoby también anotó 17 puntos y Pascal Siakam agregó 15 tantos, que al final no pudieron ser factor ganador. Los Raptors perdieron su tercer partido consecutivo después de anotar solo 13 puntos en el último cuarto. Después de ir detrás por hasta 10 puntos, el Jazz se adelantó 101-96 con 5:16 minutos por jugarse en una racha de 11-3. Royce O'Neale conectó un triple de la ventaja y Bogdanovic marcó la racha con otra canasta exterior. Toronto estuvo casi cuatro minutos sin un tiro a canasta hasta que Van Vleet y Anunoby las anotaron consecutivas para reducir el marcador al parcial de 105-102 con 20.2 segundos por jugarse. Ingles acertó 1 de 2 tiros libres en los últimos segundos y selló el triunfo y la remontada. Bogdanovic y Clarkson anotaron canastas consecutivas como parte de una racha de 9-0 que le dio a Utah una ventaja de 20-16 a mitad del primer cuarto. Destacó un cuarto de apertura productivo para Bogdanovic. Anotó 17 puntos con 7 de 10 tiros de campo en los primeros 12 minutos, un récord personal para un primer cuarto. Toronto respondió con tres triples consecutivos para evitar que el Jazz construyera una ventaja más grande. Los Raptors se adelantaron 33-41 a principios del segundo cuarto después de que Birch anotó tres canastas y ayudó a otra en un tramo de dos minutos. Van Vleet tuvo el mayor impacto ofensivo antes del medio tiempo para Toronto. Anotó 21 puntos en 7 de 11 tiros de campo. Su última canasta de la mitad le dio a los Raptors una ventaja parcial de 53-62. Utah se recuperó para tomar una ventaja de 68-67 a principios del tercer cuarto después de que Gobert coronó una racha de 12-3 con una bandeja. Toronto respondió con tres canastas consecutivas, que culminaron con un triple del base novato Malachi Flynn para adelantarse 68-74.

LOS ANGELES CLIPPERS 104 - 110 DENVER NUGGETS

Los Nuggets se impusieron a los Clippers en uno de los partidos de la jornada. Fue gracias, una vez más, a Nikola Jokic, que sigue opositando para el MVP de la temporada y finalizó con 30 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias para dar la victoria a su equipo. Además del pívot serbio, Michael Porter Jr. acabó con 25 tantos y PJ Dozier con 16. El base argentino Facundo Campazzo volvió a ser titular, y consiguió una aceptable actuación de 10 putnos, 3 rebotes y 3 asistencias en 32 minutos.Kawhi Leonard y Paul George no cuajaron partidos demasiado buenos y acabaron con 16 y 20 tantos respectivamente. El duelo sirvió para que el equipo de Colorado, dirigido por Mike Malone, se mantenga en la tercera posición de la Conferencia Oeste, justo por delante de los Clippers, cuartos en estos momentos.