LIGA ENDESA | JORNADA 35

El Baxi Manresa falla ante el Betis en su lucha por el playoff

El equipo catalán cae con contundencia en San Pablo. Los sevillanos certifican prácticamente su permanencia en ACB con un gran Ndoye: 21 puntos.

El Coosur Betis ha dejado este domingo prácticamente solventada su permanencia al vencer con autoridad (86-70) al BAXI Manresa, que ve minimizadas sus opciones de clasificación para la fase por el título al perder un partido en el que no supo frenar a James Feldeine ni a Youssou Ndoye.

El equipo barcelonés, debilitado en la posición de base por las bajas de Tabu y Ferrari, perdió antes de los dos minutos al director de juego titular, el alemán Makai Mason, que se torció el tobillo de manera fortuita en su defensa sobre TJ Campbell y abandonó la pista prematuramente.

Sin más base que el novel Dani García, al BAXI Manresa le costó encontrar el camino del aro en un primer cuarto en el que Janning anotó más de la mitad de sus puntos (7) mientras que el equipo local, con tres triples, lograba las primeras rentas estimables en el electrónico (18-13, min. 10).

Pedro Martínez lanzaba al renqueante Mason a la cancha, lo que no impedía que el Ouattara, con su segundo triple, incrementase la máxima diferencia (25-16, min. 13) en un periodo en el que los locales dominaron gracias a la decena de rebotes ofensivos capturados antes del descanso (45-37).

Un 6-0 de salida al regreso del vestuario despegó sin remisión a los locales, que se apoyaban en el dominio de ambas zonas ejercido para disuadir a su adversario de sus intenciones de victoria y estiraban su renta hasta los 18 puntos tras un 2+1 de su pívot senegalés Youssou Ndoye (60-42, min. 27).

Tres triples del veterano Rafa Martínez pusieron un inesperado picante al periodo final, en el que BAXI Manresa se llegó a colocar a diez puntos (80-70, min. 37) con posesión para rebajar aún más, pero no volvió a anotar y el Coosur Betis sumó sin apuro alguno el triunfo que lo deja casi salvado.

RESUMEN

86 - Coosur Betis (18+27+21+20): Campbell (5), Almazán (5), Feldeine (21), Nick Kay (9), Ndoye (21) -cinco inicial-, Randle (3), Jordan (2), Ouattara (10), Borg (2), Spires (6) y Torres (2).

70 - BAXI Manresa (13+24+12+21): Mason (7), Janning (15), Vaulet (2), Hinrichs (11), Eatherton (14) -cinco inicial-, Dani García (1), Sima (3), Rafa Martínez (13), Sajus (-) y Guillem Jou (4).

Árbitros: Carlos Cortés, Rafael Serrano y Alberto Baena. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la 35ª jornada de la Liga Endesa disputado a puerta cerrada en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo.