Perfumerías Avenida
76
Finalizado

LIGA ENDESA (F) | VALENCIA 74 - 76 AVENIDA

El Perfumerías se agarra a la épica y fuerza el tercer partido

Las salmantinas lograron una trabajada victoria que se decidió en los minutos finales con una Raquel Carrera que, siendo determinante, estuvo en el banquillo.

0
Las salmantinas lograron una trabajada victoria que se decidió en los minutos finales con una Raquel Carrera que, siendo determinante, estuvo en el banquillo.
Alberto Iranzo DIARIO AS

Habrá tercer partido de la final de la Liga de Baloncesto Femenina y seguramente los aficionados al baloncesto (menos los valencianos) lo agradecerán. El Perfumerías Avenida se impuso en un choque en el que dominaron el juego en estático desde el minuto uno hasta el último y en el que se sobrepusieron a un ruidoso ambiente en La Fonteta. Las valencianas mandaron bajo los tableros y en las transiciones, una vez más, Raquel Carrera fue la mejor de las suyas anotando 14 puntos (10 de ellos en el último periodo), no obstante y a falta de un minuto Rubén Burgos decidió mandarla al banquillo. Ese momento lo aprovechó una estelar Hayes que coronó su descomunal partido (12+8+5) con una asistencia y un robo clave en los últimos minutos. Carrera volvió al partido en los últimos segundos pero pese a que sumó dos puntos más, el duelo ya estaba teñido de azul después de que Alarie anotara un definitivo triple desde su casa.

El encuentro arrancó con el Valencia corriendo y robando mejor y el Perfumerías encontrándose muy cómodo en estático. Las locales forzaron hasta cuatro pérdidas en los primeros diez minutos y corrieron de un lado del parquet a otro de una manera que las de Salamanca no podían frenar. Además, bajo los aros la alemana Gulich se dio un festín a costa de Hof, la taronja anotó once puntos en el primer cuarto y se hizo dueña y señora de la zona. Tras un tiempo muerto, las azules despertaron y canasta a canasta fueron capaces de superar la solvente defensa local recortando diferencias hasta el 23-18.

Y como acabó un cuarto, comenzó el siguiente. El Perfumerías se mantenía vio en el partido mediante un juego solvente en estático en el que o bien siempre encontraban a la jugadora desmarcada o bien aparecían Milic (8+3) o Samuelson (18+5) para anotar puntos de calidad. Las taronja, por su parte, siguieron con la misma receta: correr y rebotear, poniendo la máxima de +9. El turno de mandar en la zona fue esta vez para Trahan Davis (10+6), que se marchó al descanso con diez puntos y tres rebotes, no obstante y pese al agujero en la zona que tenían las de Salamanca, lograron frenar en la primera parte a Raquel Carrera. La estelar jugadora se fue al descanso con tan solo dos puntos y poco a poco las visitantes sometieron a sus rivales con su potente defensa y su constante ataque, para lograr marcharse al descanso venciendo 39-42 y reducir una ventaja de casi diez puntos.

En la segunda mitad el partido se calentó, el limitado pero ruidoso aforo de La Fonteta (1.500 personas) se hizo de notar y la temperatura en la cancha aumentó con un ‘pique’ entre Trahan Davis y Hayes que acabó con las dos en el banquillo. El juego se volvió más espeso para ambos equipos, que solo anotaron dos puntos cada uno en los primeros cuatro minutos de periodo, Samuleson y Domínguez (12+5) mantenían a las suyas en el partido, mientras que el Valencia no conectó hasta que Ouviña salió al partido para revolucionar un encuentro que parecía anclado en ataques lentos…Pero Raquel Carrera despertó. La interior anotó cuatro puntos seguidos además de una asistencia soberbia que sumado a la canasta sobre la bocina de Romero permitió a las valencianas empatar el encuentro.

Arrancaba el último cuarto con la emoción por las nubes. Domínguez anotó un triplazo para rebajar la euforia en la Fonteta, pero rápidamente Carrera respondió con una canasta, un robo y un 2+1, la gallega, ahora sí, estaba desatada. Era momento para las cracks de cada equipo, algo que Hayes entendió. La norteamericana dio una lección de intensidad en la pista y mientras ella anotaba, reboteaba y robaba en un costado de la cancha, Carrera seguía a lo suyo hasta el punto de que sus compañeras le dieron el balón para que ella la subiera…Pero Rubén Burgos decidió mandarla al banquillo con el marcador 67-67 y a falta de un minuto y medio para terminar.

Hayes aprovechó el momento y tras una gran acción individual dio una asistencia a Milic a la cual le dio más valor el hecho de que robara el balón en la acción defensiva posterior. Dos arriba las visitantes y previo fallo de Leticia Romero, Alarie silenció La Fonteta con un triplazo punteado que colocaba a las suyas a cinco a falta de 23 segundos. A la desesperada, Raquel Carrera anotó en una rápida acción, pero las visitantes no perdonaron en los tiros libres y acabaron venciendo 74-76. El maravilloso espectáculo que están dando valencianas y salmantinas se decidirá en el tercer encuentro en el Würzburg, la moneda ha salido cara cada vez para un equipo, solo les queda un intento.