Perfumerías Avenida

LIGA FEMENINA | VALENCIA BASKET - P. AVENIDA

Un Valencia al alza reta al poderoso Perfumerías Avenida

La corona liguera se pone en juego hoy en Salamanca (20:00, TDP). Sería la séptima Liga para el Perfumerías y la primera del Valencia.

El Perfumerías Avenida celebra el subcampeonato en la Euroliga.
MURAD SEZER REUTERS

Un Valencia Basket en pleno crecimiento tratará de sorprender al Perfumerías Avenida y arrebatarle la ventaja de pista para soñar con conquistar el domingo su primer título de la Liga Femenina. Para las salmantinas sería su séptimo entorchado. El ganador se llevará también una plaza para la próxima Euroliga, aunque la Federación Española ha pedido a la FIBA una tercera plaza para esta máxima competición que podría confirmarse a mitad del mes de mayo y que permitiría al subcampeón liguero disputarla.

El Valencia, que logró el primer título de su historia el pasado 11 de abril al ganar la Eurocup femenina, llega a la final sin la presión que puede tener su rival, que sigue con el palmarés en blanco pese a su gran campaña. No en vano llegan a esta cita como flamantes subcampeonas de Europa.

Los dos enfrentamientos que ambos equipos tuvieron en la fase regular de la competición muestran a dos equipos muy igualados. Tanto que la ventaja de pista, que haría su aparición si hiciera falta un tercer choque, la tiene el Perfumerías por un solo punto. Ambos equipos compartieron balance de 29 triunfos y una derrota en la fase regular pero las salmantinas ganaron el basket average particular por esa diferencia y tras sendas prórrogas en ambos encuentros. Apasionante e igualada final.