NBA | DENVER NUGGETS 120-MEMPHIS GRIZZLIES 96

Denver gana al ritmo de Porter y con Campazzo de titular

La franquicia de Colorado presenta un seis de siete desde que Jamal Murray se lesionó. El argentino, 7 asistencias ante Memphis Grizzlies.

0

Vivir sin Jamal Murray es un ejercicio de supervivencia que Denver está solucionando muy bien por el momento. Esta madrugada ganaron con contundencia a Memphis Grizzlies (120-96) y ya suman seis victorias en los siete partidos disputados sin el base, que no volverá hasta la próxima temporada por el ligamento cruzado anterior.

Un balance que les hace transitar con relax en este último tramo de temporada: tiene cuatro triunfos de ventaja sobre el quinto clasificado, Los Angeles Lakers, y 7,5 sobre el sexto, los Dallas Mavericks de un Luka Doncic que patinaron en Sacramento frente a los Kins.

Una racha, además, que les permite consolidar su nuevo centro de mando, su dirección con Facundo Campazzo de titular. El argentino continúa su asentamiento en la NBA y enlazó contra Memphis su quinto partido en el cinco inicial. El balance, muy bueno: cuatro triunfos en cinco encuentros.

Michael Porter Jr

El total con el base de comienzo es de un 66,7% (6-3) en lo que llevamos de curso. Facu tuvo un día flojo en anotación (7 puntos) lastrado por su lanzamiento exterior (1/4), aunque el conocimiento sobre sus compañeros empieza a ser muy amplio: frente a Houston se disparó hasta las 13 asistencias; esta madrugada, llegó a las 7. Es la 15ª vez esta campaña que consigue 5 o más pases de canasta. Poco a poco.

Sin embargo, el verdadero héroe fue Michael Porter Jr. Estuvo sensacional: 31 puntos con un 12/19 en tiros de campo y un 50% desde el triple (3/6). Machacó a unos Grizzlies que aguantaron de la mano de Ja Morant (27) hasta el último cuarto, cuando una racha 12-0 (parcial final del periodo de 35-21) les dejó tiritando. También sintieron el peso de Paul Milsap, que se escondió hasta los 12 minutos finales con 9 de sus 12 tantos en ese lapso. Jokic agregó un doble-doble con 24 puntos y 15 rebotes. Es el 53º de la temporada para él.