DENVER NUGGETS

La rodilla de Murray deja rotos a los Nuggets

El base se rompe el ligamento cruzado anterior y complica mucho las opciones de título de los de Denver. Campazzo puede asentarse como titular.

La rodilla de Murray deja rotos a los Nuggets
EZRA SHAW AFP

Las peores noticias posibles se confirmaron en Denver. Jamal Murray se ha roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y no volverá a jugar en lo que resta de temporada. El base se produjo la lesión anoche, cuando quedaban 50 segundos para acabar el partido ante los Warriors. En una jugada en la que intentó driblar a dos rivales, Murray se fue al suelo después de que la articulación sufriese una hiperextensión. No hubo contacto con ningún rival y la muestras de dolor del jugador, agarrándose la rodilla y dando golpes al suelo con la mano, hicieron temer lo peor.

Mike Malone, entrenador de los Nuggets, llegó a donde estaba el jugador y en seguida pidió más asistencia médica, dándose cuenta de la posible gravedad de la situación. Aunque le ofrecieron una silla de ruedas para abandonar la pista, Murray prefirió irse con la ayuda de dos miembros del cuerpo técnico y con cuidado de poner ningún tipo de peso sobre esa rodilla. Aunque todos los miembro de los Nuggets (y también de los Warriors) a los que les preguntaron por la lesión desearon que no fuese lo que parecía, el ambiente era bastante pesimista desde el primer momento. Algo que han confirmado las pruebas.

La lesión llega en un momento especialmente malo para un equipo que estaba disparado en sus opciones por el título. Venían de ganar 17 de los últimos 20 partidos y tras el traspaso con el que sumaron a Aaron Gordon, los Nuggets (actuales finalistas del Oeste) parecían uno de los grandes candidatos al título, por juego y por sensaciones. Pero no se quedan ahí las malas noticias, ya que una lesión de tanta gravedad como esta podría provocar que Murray llegase muy justo a los playoffs del año que viene. Y unos Nuggets sin el base son mucho menos candidatos, por lo que pueden perder dos años de estar en las finales de la NBA. No en vano, Murray ya fue uno de los mejores jugadores en los últimos playoffs, los de la burbuja de Disney World, con unas medias de 26,5 puntos, 4,8 rebotes y 6,6 asistencias.

Uno de los beneficiados en principio puede ser Facundo Campazzo, que ya actuó como base titular en tres de los cuatro anteriores partidos al de anoche, en los que Murray no pudo jugar por problemas en su otra rodilla, la derecha. En esos cuatro encuentros el argentino ha jugado una media de 26,5 minutos, anotando 8,7 puntos, repartiendo 3,7 asistencias y acertando un impresionante 64,1% de sus triples.