RETABET BILBAO BASKET

Nuevo positivo en el Bilbao Basket, que se une a Miniotas

El equipo debe realizar nuevas pruebas. Si se da otro contagio, se aplazaría el partido del viernes ante el Granca y el del domingo ante el Burgos.

Miguel BarretoEFE

El Bilbao Basket ha registrado un nuevo positivo de COVID-19 en el seno del primer equipo. El afectado se encuentra aislado en su domicilio y en buen estado. Este caso se suma al ya conocido de Miniotas. Ahora se activan los protocolos de confinamientos y nuevos test hasta que se descarten más casos. Otra puñalada al equipo, que juega dos partidos en tres días en Miribilla, ante el Gran Canaria y Burgos. Dos citas claves para seguir soñando con la permanencia. 

Tras este nuevo positivo, se detienen nuevamente los entrenamientos. Ya han pasado el coronavirus Huskic (que ha sido padre hoy, de Nina), Hakanson y un ayudante de Mumbrú. Si se da uno más estos días, habría aplazamiento de partidos, al considerarse ya brote por parte de la ACB. Rousselle permanece de baja tras ser intervenido ayer en el tendón de Aquiles. El COVID-19 irrumpió en el vestuario bilbaino la semana pasada. El viernes la entidad de Miribilla anunció la aparición de dos casos, aunque los test PCR de refuerzo descartaron a uno de los 'señalados'.

El Bilbao Basket tiene pendiente el partido ante el Fuenlabrada, aplazado el día 17 por casos de coronavirus en el cuadro madrileño. Se pasó al 9 de mayo. Si todo transcurre con normalidad, disputará dos encuentros esta semana y tres en ocho días (Fuenlabrada, Madrid y Joventut).  

Lo más visto

Más noticias