NBA | BLAZERS 105 - NUGGETS 106

Victoria agónica de los Nuggets que cambia el paisaje del Oeste

Powell tuvo la jugada para ganar, pero no acertó. Harrison, Dozier y el debutante Rivers restaron protagonismo a un Campazzo acertado ante Lillard.

0

Cambia un poco el panorama en la Conferencia Oeste después de una jornada de emociones y que deja a los Grizzlies y los Warriors con pena y a los Blazers con honda preocupación. Hasta allí, hasta Portland, hay que irse para calibrar las consecuencias de una derrota que abre pista a los Mavericks para salvarse de su tan criticado play-in. Queda menos de un mes para que den comienzo las series por el título y los texanos podrían verse con un billete asegurado si mantienen la línea. A los de Oregón se les escapó una victoria en una noche de puro experimento por parte de Mike Malone y sus Nuggets, que introdujeron cambios en la rotación pero hicieron valer su mayor calidad.

Austin Rivers debutó para cubrir la ausencia de Jamal Murray y también de un Monte Morris fuera de acción por molestias. Facu Campazzo fue titular, pero se quedó fuera de los momentos decisivos ante el buen trabajo de P.J. Dozier. El argentino había anotado cuatro triples en cinco intentos y había marcado con astucia a Damian Lillard, que se quedó en 2/10 en triples. Fue un error en un salto entre dos lo que dio el último balón a los locales, errando Norman Powell una bomba y cerrándose la noche con 105-106 en el marcador. 

Para los Nuggets, pese a que ésa no sea su principal preocupación, esto hace que haya más distancia con los Lakers, tres victorias, y que continúen en cuarta plaza. En caso de volver los aficionados a las canchas para los playoffs puede ser un factor el ser cabeza de serie y ellos lo son ahora mismo. Los Blazers con sextos y están a una derrota de ser igualados por los Mavericks y caer al sitio caliente de la tabla. Este triunfo de Denver no es más que otra exhibición de recursos en un momento de ajustes de cara a mayo y junio, donde quieren ir ya con todo a por el campeonato de una vez por todas. 

La mala reacción de Millsap y Green, mejor otros días, hizo que Malone tirara más minutos de Gordon, Porter o Jokic, que con 25 puntos y 9 rebotes volvió a ser el mejor. En la parte de la creación fue algo distinto. Rivers comenzó desde el banquillo para coger ritmo, Harrison tuvo un papel notable ante la baja de Morris y Campazzo fue el titular pese a que terminó en el banquillo. Malone explicó en la rueda de prensa posterior que la idea era acabar con el argentino, pero que el buen hacer de Dozier para proteger el aro le llevó a ello. 

El técnico de Denver alabó a Facu pese a ese cambio en los minutos definitivos del partido: "La defensa individual es algo que nos da. Sabes que cada noche la va a sacar a relucir y va a competir al mayor nivel posible"

En un igualadísimo cuarto periodo decidió un soplido. Lillard mantuvo en los últimos dos minutos a su equipo vivo, pero los Nuggets pudieron cerrar bien y no lo hicieron. Dejaron la puerta abierta. Un salto entre dos en la zona ofensiva de Denver acabó en un ataque rápido de los Blazers para ganar el encuentro. Dozier se durmió, dejando penetrar a un Powell que lanzó a una mano y con arco pero cuyo tiro pegó en el aro y no lo hizo para meterse dentro de él.