LIGA ENDESA | 36ª JORNADA

Brussino da la primera victoria a Casimiro en el último suspiro

El argentino anota un triple a falta de dos segundos para doblegar al Hereda San Pablo Burgos en el primer partido del técnico en el banquillo del Casademont Zaragoza.

0

El Hereda San Pablo Burgos no pudo continuar con su buena racha de resultados ante Casademont Zaragoza (95-98), que se llevó una victoria en los instantes finales gracias a una triple de Brussino.

Thad McFadden tuvo balón para forzar la prórroga, pero el pase no fue bueno y no pudo sentenciar la remontada en un encuentro en el que fue el jugador más destacado con 27 puntos.

Casademont, que se estrenaba con Luis Casimiro en el banquillo, salió mucho más enérgico en el inicio del partido dominando ante las dudas en defensa del Hereda San Pablo Burgos, que llegó a igualar el encuentro al borde del final gracias a tres triples seguidos de Vitor Benite (22-24).

Entre Harris y Dylan Ennis redujeron las opciones del San Pablo en apenas cinco minutos, llegaron a manejar una ventaja de 19 puntos (35-54) y es que la falta de defensa de los burgaleses los llevó al descanso con 60 puntos.

Cambió el guión en el conjunto local, trabajando mucho más y mejor en defensa y con acierto en el tiro llegaron a reducir distancias poco a poco hasta irse por delante en el marcador gracias a un triple desde nueve metros de Thad McFadden (73-71).

El georgiano se puso el partido a la espalda y desde el triple continuó manteniendo en partido a su equipo, pero en un despiste, los de Casimiro se fueron 5 puntos en el marcador y el San Pablo tuvo que tirar del triple para empatar y jugar los minutos finales con cabeza, pero un triple de Brussino con dos segundos en el marcador dio la victoria al conjunto maño.

RESUMEN

95-Hereda San Pablo Burgos (22+21+26+26): Kravic (15), McFadden (27), Rivero (2), Rabaseda (2), Renfroe (13) â cinco inicial â Salash (0), Benite (16), Barrera (-), Salvó (5), Sahko (2), Cook (0) y Horton (13).

98-Casademont Zaragoza (24+36+8+30): Harris (22), Brussino (16), San Miguel (0), Ennis (15) Hlinason (4) â cinco inicial â Sulaimon (5), Barreiro (17), Fernández (-), Font (-), Benzing (13), Wiley (2) y Justiz (4).

Árbitros: Pérez Pizarro, Sánchez Moheda y Mendoza.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 36 de la Liga Endesa disputado en el Coliseum a puerta cerrada.