Finalizado

EUROLIGA | CUARTOS (1-0)

El CSKA golpea primero en cuartos al Fenerbahçe

El equipo ruso se coloca 1-0 en la serie de cuartos frente a unos turcos que llegaron sin seis jugadores y sin Igor Kokoskov, su entrenador.

0
Will Clyburn, jugador del CSKA Moscú, durante el partido de cuartos contra el Fenerbahçe.
Euroleague

Un ejercicio mayúsculo de resistencia que no tuvo premio. El CSKA Moscú golpeó primero en los cuartos de final de la Euroliga (92-76) a un Fenerbahçe diezmado que aguantó estoicamente hasta el último cuarto: ahí, Hackett y Clyburn lideraron el parcial de 28-10 que puso el 1-0 en la eliminatoria.

El conjunto turco hizo mucho con lo que tenía… o con lo que no tenía. Llegaba a Rusia sin seis jugadores y sin Igor Kokoskov. El entrenador no pudo viajar por la COVID al igual que Ali Muhammed (Bobby Dixon), Jarrel Eddie, Dyshawn Pierre, Yigit Onan y Ahmet Duverioglu. A estos cincos había que sumar al lesionado Jan Vesely (esguince de tobillo).

Esto dejaba toda la responsabilidad en Nando de Colo. Y el francés lo asumió con una primera parte excelsa, en la que hizo 22 de sus 27 puntos finales. Lorenzo Brown (12), Marko Guduric (11) y Kyle O’Quinn (11) fueron sus refuerzos para que el Fenerbahçe arrancara el último cuarto por delante en el marcador (64-66).

Una esperanza que se vino abajo por la pegada de un CSKA sin Mike James (jugará cedido hasta final de temporada en Brookln Nets) y Nikola Milutinov (hombro derecho), y que estuvo muy bien en lanzamiento: 60,6% en tiros de dos y 14/30 desde el triple.