El CSKA golpea primero en cuartos al Fenerbahçe
El equipo ruso se coloca 1-0 en la serie de cuartos frente a unos turcos que llegaron sin seis jugadores y sin Igor Kokoskov, su entrenador.
Un ejercicio mayúsculo de resistencia que no tuvo premio. El CSKA Moscú golpeó primero en los cuartos de final de la Euroliga (92-76) a un Fenerbahçe diezmado que aguantó estoicamente hasta el último cuarto: ahí, Hackett y Clyburn lideraron el parcial de 28-10 que puso el 1-0 en la eliminatoria.
El conjunto turco hizo mucho con lo que tenía… o con lo que no tenía. Llegaba a Rusia sin seis jugadores y sin Igor Kokoskov. El entrenador no pudo viajar por la COVID al igual que Ali Muhammed (Bobby Dixon), Jarrel Eddie, Dyshawn Pierre, Yigit Onan y Ahmet Duverioglu. A estos cincos había que sumar al lesionado Jan Vesely (esguince de tobillo).
Esto dejaba toda la responsabilidad en Nando de Colo. Y el francés lo asumió con una primera parte excelsa, en la que hizo 22 de sus 27 puntos finales. Lorenzo Brown (12), Marko Guduric (11) y Kyle O’Quinn (11) fueron sus refuerzos para que el Fenerbahçe arrancara el último cuarto por delante en el marcador (64-66).
Una esperanza que se vino abajo por la pegada de un CSKA sin Mike James (jugará cedido hasta final de temporada en Brookln Nets) y Nikola Milutinov (hombro derecho), y que estuvo muy bien en lanzamiento: 60,6% en tiros de dos y 14/30 desde el triple.