BAXI MANRESA

El Baxi Manresa y Tabu acuerdan su separación

El base belga de 35 años pone fin a su experiencia en el conjunto catalán tras 22 partidos en Liga Endesa. Las lesiones, un hándicap.

0
Jonathan Tabu, durante un partido del Baxi Manresa ante el Herbalife Gran Canaria.
ACB Photo

El Baxi Manresa ha anunciado el acuerdo de desvinculación con el base belga Jonathan Tabu, de 35 años, que ha visto truncada su experiencia en el conjunto catalán por culpa de las lesiones.

Ante la imposibilidad de recuperarse y tampoco contar para el entrenador Pedro Martínez, ambas partes han decidido separar los caminos para que el base pueda volver a su país.

Tabu llegó a principios de temporada a la disciplina manresana procedente de Le Porthel francés. El base tenía recorrido previo en la Liga Endesa, pues jugó en las filas de Bilbao Basket y Zaragoza, y llegaba para dotar de experiencia al conjunto catalán. Aunque su inicio fue bueno, una lesión en el aductor a principios del 2021 fue el inicio del declive.

El base nacido en Kinshasa (Congo), aunque con pasaporte belga, ha ido perdiendo protagonismo y confianza del entrenador a medida que avanzaba la temporada.

Fichaje de Dani García y Ferrari

En total ha jugado 22 partidos con el conjunto manresano y ha promediado 7,4 puntos y 3,6 asistencias por encuentro. Aun así, Tabu no ha disputado los últimos 8 partidos de Liga con el equipo y su salida parecía inminente.

Todo empezó con el fichaje de Dani García, un base cedido al Girona de LEB Oro y que, sin prácticamente experiencia en la Liga, ya le pasó por delante en la rotación.

El caso se acentuó con la incorporación de otro base, Frankie Ferrari. Dos movimientos que precipitaban una salida más que probable. Con ésta, el Baxi Manresa ya ha anunciado cuatro salidas esta temporada. Además de Tabu, también han dejado el club a media campaña los aleros Joesaar y Dulkys, y el pívot vinculado Lazar Mutic.