WNBA | DRAFT 2021

Aina Ayuso alcanza la WNBA: elegida por Los Angeles Sparks

La base catalana (21 años y 1,75 metros) del Casademont Zaragoza fue seleccionada en el puesto 34 (tercera ronda) por la franquicia angelina.

0
Aina Ayuso, base del Casademont Zaragoza.
Los Angeles Sparks

Aina Ayuso (21 años y 1,75 metros) fue la sorpresa agradable del draft de la WNBA junto al puesto 15 de Raquel Carrera. La catalana fue drafteada en el pick 34 (tercera ronda) por Los Angeles Sparks. Y tuvo un recibimiento al más alto nivel: “Bienvenida a Los Ángeles Aina!!”, escribió Magic Johnson por redes sociales. Es la décima española en ser seleccionada por una franquicia norteamericana.

Maite Cazorla, Ángela Salvadores y María Conde fueron las últimas antes que Carrera y Ayuso, en 2019. Previamente a estas tres, Leti Romero y Astou Ndour. Nuría Martínez y Alba Torrens fueron las pioneras junto a Amaya Valdemoro, la primera en ser drafteada en 1998. En total, 15ª jugadoras españolas en debutado en la WNBA.

Trayectoria de Ayuso

La base es uno de los talentos más prometedores del baloncesto español. Y también precoz: con solo 15 años debutó en Liga Femenina 2 con el Segle XXI, club especializado en la formación que tiene su sede en Esplugas de Llobregat (Barcelona). Estados Unidos no es desconocido para Ayuso, que jugó una temporada con las Ducks de Oregón en la campaña 2017-18.

De vuelta en España, formó parte del Sant Adrià en Liga Femenina 1 y en el Barça C.B.S. A continuación, llegaría Zaragoza con el Mann Filter y el Casademont Zaragoza. Este curso, ha disputado 30 partidos con 3,9 puntos y 1,9 asistencias para 3,8 de valoración en 19:35 minutos de juego.

Internacional española en categorías de formación, en 2016 disputó el Mundial Sub-17 de Zaragoza. En 2017, participó en el Mundial Sub-19 de Italia. Su mayor éxito fue el oro en el Europeo Sub-20 de Sopron en 2018.