ACB | MADRID 84 - CANARIAS 76

Laso, triste tras la salida de Deck: "Era un jugador muy importante"

Tras la victoria frente al Lenovo Tenerife, el técnico blanco analizó el partido y habló tanto de la salida de Deck como de la llegada de Vincent Poirier.

0
Laso, triste tras la salida de Deck: "Es un jugador muy importante para nosotros, o era"
JUANJO MARTIN EFE

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, destacó como la clave de la victoria contra el Lenovo Tenerife (84-76) la entrada del estadounidense Jaycee Carroll, autor de 13 puntos en 8 minutos del último cuarto, aunque estaba "tocado de la rodilla" y sin haber casi participado en el resto del duelo. "La entrada de Jaycee (Carroll) ha sido clave, sabiendo que andaba tocado de la rodilla, pero sabíamos la importancia que podía tener contra este equipo y lo ha demostrado con 13 puntos en 8 minutos, habla muy bien de cómo el equipo le ha sabido buscar en momentos clave", señaló Laso en rueda de prensa.

El entrenador blanco explicó que en su idea de partido era "un día muy bueno" para el escolta estadounidense. "Desgraciadamente cuando ha llegado pensábamos que no podía jugar, tenía la rodilla cargada, y en mi plan de partido era un jugador muy importante que podía ser desequilibrante pero le podía costar entrar", explicó. "No le he podido meter en el primer tiempo, pero tengo esa sensación de que está siempre preparado, y eso habla muy bien de un jugador, independientemente del momento del partido, eso habla muy bien de él, y cómo ha sido capaz en 8 minutos levantar 6 tiros con ese porcentaje. Ha sido muy importante", añadió.

Laso resaltó que con este, el Real Madrid gana su tercer partido en seis días, todos ellos victorias "muy exigentes", contra rivales como el Fenerbahce turco con la clasificación al 'playoff' de la Euroliga en juego, el Barcelona en el Palau, y el Tenerife, tercer clasificado en la Liga Endesa. "Sabíamos que eran muy exigentes pero creo que una vez más el equipo ha estado muy centrado desde el principio, hemos tenido mejores momentos, los inicios del primer y tercer cuarto han sido muy buenos, pero nos faltaba un poco de chispa para matar el partido, y valorar el juego del rival. Creo que el Tenerife no está donde está por casualidad, es un equipo con muchas armas", valoró.

Con esta son quince victorias consecutivas en Liga y 29 victorias en 30 encuentros, pero Laso dijo que su objetivo es asegurar la ventaja de campo en el 'playoff' de la Liga Endesa y ganar la fase regular, y para eso su ventaja "no es definitiva". "Hemos perdido solo un partido en toda la temporada y con un calendario tan exigente creo que habla muy bien de todo el grupo", añadió. El entrenador madridista elogió el trabajo del base argentino Nico Laprovittola, autor de 21 puntos (5 de 9 en triples), 9 asistencias y tres rebotes. "Está jugando en líneas generales muy bien, creo que hay cosas que puede hacer mejor, siempre pienso que puede hacer cosas mejor, pero es verdad que se está encontrando cómodo, tirando con buenos porcentajes, me alegro de que resaltéis su juego, y su dominio, ha tenido que lidiar con (Sasu) Salin que es un gran tirador", dijo a la prensa al ser preguntado por el base de Morón (Argentina).

Respecto a su compatriota Gabriel Deck, que este martes confirmó su salida a la NBA para jugar con los Oklahoma City Thunder, Laso dijo que es "siempre triste" perder a un jugador. "Porque además creemos que es un jugador muy importante para nosotros, o era", añadió. A su vez, el conjunto blanco ha fichado al pívot francés Vincent Poirier, procedente del campeonato estadounidense. "Creo que es un gran fichaje del club para ahora y para el futuro, viene de dos años difíciles en la NBA, pero en buena forma y tenemos que ir metiéndolo en el equipo y nos puede ayudar en muchos aspectos, tiene mucha energía, puede rotar con Edy (Tavares), podemos meterles juntos, conoce la Liga, estoy muy contento", dijo.

Preguntado por si se le ha perdido el respeto a su equipo con tantas salidas de jugadores en esta temporada (además de Deck antes se marchó a la NBA su compatriota Facundo Campazzo), Laso opinó que el Real Madrid está "obligado a competir" y que si su equipo compite "va a ganar muchos días". "Por eso pido ese respeto, porque los veo todos los días y lo valoro. No ha sido un año fácil, ninguno lo es, llevo 10, en todos hemos tenido situaciones, problemas, entradas, salidas, cambios de jugadores, pero me siento muy orgulloso de cómo están trabajando toda la temporada". "El otro día le oí a (el entrenador del Real Madrid de fútbol, Zinedine) Zidane decir que su equipo llegaba un poco justo, es la situación que es, pero el equipo, el club estamos obligados a seguir manteniendo el espíritu que estamos mostrando, en este sentido me siento muy orgulloso de los chicos", concluyó Pablo Laso.