REAL MADRID

Poirier explica cómo es su juego: "Puedo correr, rebotear, taponar..."

El pívot, que firma con el Real Madrid hasta junio de 2024, confiesa sentirse "emocionado" por jugar en el equipo blanco, donde compartirá pintura con Tavares.

0

Vincent Poirier confesó estar "muy emocionado" ante la posibilidad de jugar en el Real Madrid. “El Real Madrid es un gran equipo, una de las referencias en Europa, así que estoy encantado de jugar aquí. Estoy ansioso por volver a competir y compartir sensaciones con los compañeros en la cancha mientras disfruto jugando al baloncesto. Quiero empezar ya, entrenar con mis compañeros y volver a estar sobre el parqué”, dijo el pívot francés en declaraciones a los medios del club.

Poirier, que sólo podrá disputar la Liga Endesa, dice que lo que más le motiva es "ganar un título". "Es lo máximo y no he tenido nunca la oportunidad de lograr un campeonato en España, ni la Euroliga ni en Francia, así que ahora mismo lo que quiero es ganar algo con el equipo, que es lo máximo”.

El francés, que jugó dos temporadas en el Baskonia antes de dar el salto a la NBA, analiza su juego: "Puedo recorrer la pista, rebotear, taponar en la pintura y aportar intensidad. También puedo poner buenos bloqueos, continuar rápido hacia canasta y machacar el aro. Esos son mis puntos fuertes y es lo que voy a aportar al equipo”.

Su objetivo es "hacerlo mejor" que en su primera etapa en la Euroliga aunque confiesa que "lo importante es el equipo". "Acabo de volver de la NBA así que solo quiero aportar al equipo y no pensar en mí. Cuando llegas a un equipo como el Real Madrid no importan las individualidades”.

Poirier recuerda que perdió una final contra el Real Madrid cuando jugaba en Vitoria. "El Madrid es un equipo ganador. Para eso he venido aquí, eso es lo que yo quiero también: ganar. Es lo que me motiva para venir ahora a este equipo, ganar títulos”.

El pívot formará una pareja temible con Edy Tavares. “Es un gran jugador. He jugado muchas veces contra él y hemos tenido una gran rivalidad. Creo que todo va a ir bien y estoy deseando compartir cancha con él y jugar a su lado. Es un especialista defensivo. Ya he visto que ha mejorado muchísimo así que estoy expectante por jugar con él”.

Y sobre Laso destaca que "es uno de los mejores entrenadores de la historia de la Euroliga y estoy ilusionadísimo por ponerme a sus órdenes. Sé que es un gran entrenador y esto deseando que llegue el momento de empezar”.