OKLAHOMA CITY THUNDER

Oficial: Deck deja el Madrid por la NBA a mitad de temporada

El argentino Gabriel Deck ya ha firmado su contrato con los Thunder, lo que le saca de Madrid. Podrá debutar en la NBA cuando su visado tenga el OK.

0

Gabriel Deck no sólo está ya en Estados Unidos, sino que ya es jugador de la NBA. Ha firmado su nuevo contrato, que le aleja de Madrid y le posiciona en Oklahoma City

RELACIONADO | Las claves de la llegada de Gabriel Deck a la NBA

La franquicia estadounidense ha confirmado oficialmente la llegada de 'El Tortuga'. En el comunicado se destaca que esta temporada ha tenido un 52,1% de acierto en sus partidos, que han llegado a 58. Él será el 14º argentino en jugar en la NBA, con la alargada sombra de Manu Ginobili al lado. 

Como los equipos no puede dar detalles de sus contratos por política de la Liga, el periodista Adrian Wojnarowski (ESPN) ha confirmado la cuantía del mismo para OKC. Será un poco más de lo que se esperaba: 14,5 millones de dólares por 4 temporadas, contando ésta primera como una de ellas. A pesar de que es un contratazo, el periodista Andrew Schlecht (The Athletic) asegura que, si bien el jugador cobrará 3,8 millones por sólo un mes de competición, el equipo se reserva la opción para garantizar el dinero de los años dos al cuatro. 

RELACIONADO | Micic tampoco irá al Madrid y también jugará en la NBA

Deck ha ido a probarse ya esta temporada. Además de ayudar a alcanzar el salario mínimo a los Thunder, el equipo puede verle y el jugador puede adaptarse a la vida en EE.UU. Sin embargo, el debut puede retrasarse hasta que Deck tenga el visado arreglado con el Gobierno.

A OKC le queda sólo un mes porque no llegará a los playoffs, ese será el tiempo que tenga el ya ex del Madrid para experimentar antes de centrarse en los Juegos Olímpicos de Tokio, que disputará con su selección. 

Deck deja atrás casi tres años como jugador del Real Madrid. Con los de Laso ha conquistado la ACB en una ocasión. Su último partido lo disputó sabiendo ya que se iba, jugando 38 minutos y ayudando a la clasificación del equipo en la Euroliga. 

El Real Madrid, en un comunicado oficial posterior, ha querido "agradecerle su comportamiento ejemplar y su profesionalidad durante todo el tiempo que ha defendido nuestra camiseta" y desearle "lo mejor a él y a su familia".