Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Urbas Fuenlabrada
84
Monbus Obradoiro
82
Finalizado

LIGA ENDESA | 29ª JORNADA

Trimble obra un milagro para el Urbas Fuenlabrada

El base da el triunfo a los suyos al anotar un 2+1 segundos después de errar dos tiros libres de los tres que tenía. El Obradoiro deja escapar la victoria.

Melo Trimble celebra una canasta en el partido entre el Urbas Fuenlabrada y el Monbus Obradoiro.
Melo Trimble celebra una canasta en el partido entre el Urbas Fuenlabrada y el Monbus Obradoiro.MariscalEFE

El Urbas Fuenlabrada logró este sábado una victoria clave para sus aspiraciones de evitar las posiciones de descenso al superar, en un igualadísimo partido que se decidió en los últimos segundos, a otro equipo en crisis de resultados, un Monbus Obradoiro en caída libre que tuvo el triunfo en sus manos pero acabo sumando su novena derrota en los últimos diez compromisos (84-82).

RESUMEN

84 - Urbas Fuenlabrada (20+22+25+17): Samar (2), Trimble (31), Meindl (13), Eyenga (14) y González (-), -cinco inicial-, Alexander (5), Novak (7), Cheatham (2), Emegano (8), García (2), Urtasun (-) y Sharma (-).

82. Monbus Obradoiro (31+11+19+21): Oliver (-), Robertson (28), Cohen (14), Czerapowicz (11) y Birutis (2) - quinteto titular-, Enoch (8), Muñoz (-), Ozmizrak (11), Beliauskas (1), Suárez (2), García (-) y Daum (5).

Árbitros: Fernando Calatrava, Jorge Martínez y Alberto Sánchez. Eliminaron a Chema González, del Urbas Fuenlabrada (min. 35).

Incidencias: Partido de la 28ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada a puerta cerrada.

El base estadounidense Melo Trimble, con 31 puntos y una acción final de 2+1 que decidió el choque, volvió a ser decisivo para los madrileños y se impuso en el duelo de anotadores a un letal Kassius Robertson, autor de 28 puntos y que acertó con siete de sus nueve lanzamientos desde el perímetro.

El propio Robertson y Christian Eyenga monopolizaron los primeros ataques en el Pabellón Fernando Martín. El canadiense enchufó sus dos primeros triples y le respondió el congoleño con sendas acciones que dieron la primera ventaja a los suyos. Duró poco la alegría en los locales porque de nuevo Robertson, con un 3+1, y Czerapowicz, con una canasta más tiro adicional en la siguiente acción, empezaron a abrir brecha en el marcador.

Los gallegos dominaban con solvencia y lograban imponer un férreo sistema defensivo que abortaba las acometidas rivales. Un parcial de 2-10 y el cuarto triple sin fallo de Robertson consolidaron el control de un Monbus Obradoiro que fue mejor en los primeros diez minutos, en los que logró una valiosa renta de once puntos (20-31, min 10).

El panorama cambió en la reanudación. Los fuenlabreños mejoraron sensiblemente atrás y metieron una marcha más a su ataque, guiados por Eyenga y Trimble. Emegano culminó la remontada con un triple que empataba el partido a 35 en el ecuador del segundo acto.

El Obradoiro carecía del acierto del inicio y, con Robertson desaparecido, solo Steven Enoch era capaz de hacer daño en acciones aisladas a una defensa local muy mejorada respecto al primer cuarto. Los gallegos, que en los primeros diez minutos habían anotado 31 puntos, se quedaron en once en el segundo acto, y al descanso se llegó con empate a 42.

El partido se reanudó sin un dominador claro. Robertson seguía haciendo mucho daño desde el perímetro. A sus dos nuevos triples respondió Trimble, que con otros dos consecutivos dio la máxima ventaja a los suyos hasta ese momento y obligó a Moncho Fernández a parar el partido en busca de una reacción y para intentar frenar las excesivas pérdidas de su equipo (61-54 min 26).

A los últimos diez minutos se llegó con el Fuenlabrada seis arriba, que subieron a trece tras un 7-0 de parcial de salida en el cuarto definitivo que encendió la luz de alarma en el equipo santiagués.

Pero los gallegos no se rindieron y siguieron peleando en cada acción. Llegó el momento de Jake Cohen, que con dos triples frontales volvió a apretar el marcador a tres minutos del final. Del 74-61 se pasó al 76-74 gracias a un parcial de 2-13 que certificaba el apagón del equipo madrileño en ataque y la gran reacción de su oponente cuando peor lo tenía.

Al último minuto y medio se llegó con el Fuenlabrada uno arriba y todo por resolver. De nuevo fue Cohen, con una canasta bajo aro y dos tiros libres, el gran protagonista al poner por delante al Obradoiro en el último minuto.

Trimble, desde la línea de personal, falló de los tres tiros libres con los que podrían haber empatado a 27 segundos del final, aunque se resarció en la siguiente jugada, en la que recuperó el balón y logró un 2+1 que supuso el 83-82. El Obradoiro dispuso de la última posesión 16 segundos pero Ozmizrak falló el triple que le hubiese dado el triunfo a los suyos, que al menos salvaron el coeficiente de puntos ya que en la primera vuelta ganaron al Fuenlabrada por 19 puntos.