EUROLIGA | FENERBAHCE-MADRID

Jan Vesely, KO: no estará ante el Madrid en la última jornada

El jugador checo sufre una lesión del ligamento lateral externo del tobillo izquierdo. Nando de Colo es duda por un traumatismo en la rodilla. El duelo, el próximo jueves 8.

0
Jan Vesely se retira dolorido del partido ante el Barcelona.
ERDEM SAHIN EFE

El Real Madrid estará en los cuartos de final de la Euroliga sin nada se tuerce. El equipo de Pablo Laso está muy cerca de pasar a la siguiente ronda tras ganar al Olympiacos en el WiZink Center. Depende de sí mismo: con una victoria en Estambul ante el Fenerbahçe, pasa. También comprará el billete a la siguiente ronda si pierde y el Zenit no gana sus dos encuentros. Si logra la clasificación, le tocará conocer en qué posición acabará y quién será su rival en la antesala de la Final Four, que se disputará en Colonia (Alemania) del 28 al 30 de mayo.

Y las opciones blancas son múltiples: puede acabar 5º, 6º u 8 º dependiendo de su resultado en Estambul y el de terceros. Pero antes de pensar en otros, deberá, primero, ganar en el Ulker Sports frente a un Fenerbahçe que llegará con la importante baja de Jan Vesely y la duda de Nando de Colo.

El ala-pívot checo (30 años y 2,13 metros) tiene una lesión del ligamento lateral externo del tobillo izquierdo sufrida durante el partido contra el Barcelona en la última jornada de la Euroliga. Mientras que el base francés (33 años y 1,96 metros) presenta un traumatismo en la rodilla. Su participación es una incógnita: según el Fenerbahçe, será reevaluado antes del encuentro contra el Madrid.

Las opciones del Fenerbahçe

El enfrentamiento también es importante para el conjunto de Igor Kokoskov. Quinto en la clasificación y empatado a 20 victorias con el Armani Milán, su triunfo y un tropiezo italiano frente al Anadolu Efes, que se juega ser segundo o tercero, podría darle la cuarta plaza de la tabla y, con ello, el factor cancha para los cuartos.

Sería un magnífico premio para un club que ha ido a más en la máxima competición continental. El Fener comenzó muy mal, en la 15º jornada era penúltimo con un balance de 5-10. Desde ese momento, solo ha crecido: ha ganado 15 de sus últimos 18 encuentros. Llegó a enlazar 10 triunfos consecutivos.