NEW ORLEANS PELICANS

Isaiah Thomas vuelve a la NBA

El base, después de pasar una etapa en la que ningún equipo ha querido contar con él, regresa. Firmará próximamente un contrato corto con los Pelicans.

Isaiah Thomas
Rob Carr AFP

Más de un año fuera y no por la pandemia. Eso es lo que ha soportado Isaiah Thomas después de un 2020 en el que se le cerró la puerta de la NBA. Las lesiones le machacaron y ningún equipo confió en que pudiera ser de utilidad. Hasta ahora. El periodista Andrew Lopez, de ESPN, ha avanzado el fichaje del jugador por los Pelicans de Nueva Orleans, produciéndose la firma en los próximos días. 

El último partido de Thomas tuvo lugar el 3 de febrero del año pasado, antes de que explotara la pandemia a nivel mundial. Había empezado la temporada con los Wizards, en invierno fue traspasado a los Clippers pero no se quedó en Los Ángeles y nadie le quiso fichar después. Y esta temporada, hasta ahora, tampoco. Ha seguido entrenando e incluso ha participado con Estados Unidos en las Ventanas FIBA. 

El contrato que va a firmar Isaiah Thomas es de diez días. 

Los Pelicans necesitaban fichar a alguien para poder disputar su próximo partido, pero Thomas ya era valorado tanto por el entrenador Stan van Gundy como por los responsables de la gerencia. Hizo una prueba y así convenció a los Pelicans. 

Thomas tiene 32 años y este último lo ha pasado en blanco. Además de los Celtics, el equipo en el que maravilló en 2017 antes de que la franquicia decidiera tomar otro rumbo y cambiarle por Kyrie Irving, había pasado por Kings y Suns. En Cleveland no funcionó y tampoco dio su mejro versión en los Lakers, en ambos equipos ya lastrado por problemas recurrentes en una cadera que se tuvo que operar en dos ocasiones.