NBA

JR NBA y FEB unen fuerzas en un clínic virtual sobre arbitraje

Los árbitros Gary Zielinski y Antonio Conde protagonizarán, el próximo jueves 8 de abril (a las 19: 00), este nuevo clínic virtual en el que se unen Federación y JR NBA.

JR NBA y FEB unen fuerzas en un clínic virtual sobre arbitraje

La Federación Española de Baloncesto (FEB) y Jr NBA van a unir sus fuerzas para realizar un nuevo clínic virtual sobre arbitraje. Los árbitros Gary Zielinski y Antonio Conde protagonizarán, el próximo jueves 8 de abril (a las 19: 00), el nuevo clínic virtual sobre arbitraje Jr. La inscripción es gratuita y abierta a todo el mundo y ya se puede efectuar a través de la aplicación oficial de Jr. NBA, OWQLO.

El Jr. NBA Referee Clinic – Online supone un paso más en el marco colaborativo entre Jr NBA y la Federación Española de Baloncesto (FEB), que desde 2014 organizan conjuntamente la Jr. NBA-FEB League, una iniciativa conjunta para la difusión y promoción del deporte en el ámbito escolar. Gary Zielinski se centrará, en una intervención de 45 minutos, en ‘el papel del árbitro’. Antonio Conde, Durant otros 45 minutos, centrará su parte en la comunicación con participantes. El evento se cerrará con un turno de preguntas de 30 minutos.

Zielinski ha arbitrado, durante 18 años, en más de 1.000 partidos de Regular Season en la NBA, y en 18 de las eliminatorias por el título. Además, pasó once años entre la WNBA y la CBA (Continental Basketball Association). Tras su retirada del arbitraje en active, se unió al departamento de Desarrollo de árbitros jóvenes y amateur de la NBA.

Conde es un clásico de la ACB que empezó a arbitrar en 1989 y tiene una extensa experiencia en el arbitraje FIBA en España y a nivel internacional. Ha dirigido partidos en tres Mundiales femeninos y uno masculino, en Eurobasket de las dos categorías, torneos europeos de clubes y 630 partidos de Liga ACB.